'El Lobo de Wall Street' devora la taquilla

La película de Scorsese ha liderado el fin de semana a pesar de no exhibirse en Cinesa.

Di Caprio es 'El lobo de Wall Street'
'El Lobo de Wall Street' devora la taquilla

'El Lobo de Wall Street', de Martin Scorsese, ha encabezado la clasificación de la taquilla del fin de semana con una recaudación de 2,6 millones de euros, a pesar de no haberse estrenado en las salas de la principal cadena de exhibición, Cinesa, según datos provisionales de la consultora Rentrak.


La segunda más vista fue 'La Ladrona de libros', distribuida por Fox, que recaudó 0,8 millones, seguida de 'Agosto' (DeAPlaneta, 0,5 millones), 'El médico' (DeAPlaneta, 0,5 millones) y 'Frozen' (Disney, 0,4 millones).


Cinesa explicó el pasado viernes que la película protagonizada por Leonardo di Caprio y con cinco candidaturas a los Oscar no se proyectaría en ninguna de sus 42 salas de España (509 pantallas), al no haberse puesto de acuerdo con la distribuidora, Universal, en las condiciones económicas.


"Las condiciones exigidas por la distribuidora nos resultaban inasumibles y no podremos estrenarla. Lamentamos las molestias", explicó Cinesa a los espectadores a través de Twitter.


El conflicto comenzó en realidad en octubre pasado, cuando Cinesa decidió no programar la película de David Trueba 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', y se repitió con los siguientes títulos de Universal, todos excepto 'Futbolín', 'Plan en las Vegas', 'Bienvenidos al fin del mundo', 'La leyenda del samurai' y 'A propósito de Llewyn Davis', de los hermanos Coen.


Según la distribuidora, 'El Lobo de Wall Street' se ha convertido en el mejor estreno de Scorsese en España y el segundo mejor estreno de Di Caprio después de 'Origen'.


La película se estrenó el viernes en más de 300 cines y las 432 pantallas inicialmente previstas se aumentaron a 487 durante el fin de semana para poder asumir "la enorme demanda del público".


También se ha estrenado este fin de semana en Alemania y Reino Unido, con datos de taquilla estimados de 4,9 y 5,6 millones de euros respectivamente