Teatro

El Teatro de las Esquinas, el espacio escénico zaragozano en Platea 2015

También se ha oficializado la inclusión del Teatro Principal para 2014 en este programa nacional.

El Teatro de las Esquinas será en 2015 el espacio escénico de Zaragoza que participe en el programa Platea, el programa nacional de ayuda a la itinerancia de espectáculos escénicos por el país.


La decisión se ha tomado en la reunión que ha mantenido hoy el Patronato Municipal de Artes Escénicas, en la que también se ha oficializado la inclusión del Teatro Principal para 2014 en este programa nacional, según han informado fuentes del ayuntamiento en nota de prensa.


La decisión de incluir al Teatro de las Esquinas coincide con lo que ha sido descrito como "su perfecta adaptación a los requisitos exigidos por el Ministerio" en cuanto a programación, capacidad de producción y características físicas y escénicas.


Además también se ha destacado el interés del Ayuntamiento de apoyar, potenciar y promocionar los últimos equipamientos culturales promovidos en la ciudad y en pleno funcionamiento, en una coyuntura "económica e impositiva adversa".


En este sentido, el Teatro de las Esquinas es el único teatro de la ciudad (además del Principal) que reúne todas las características requeridas en las bases de la convocatoria, tanto como contenedor cultural, como por la naturaleza y variedad de su oferta escénica.


La decisión de incluir a este teatro en la próxima edición del programa obligará sin embargo a realizar una serie de modificaciones administrativas y jurídicas.


El grupo municipal del Partido Popular ha sido el único miembro del Patronato que ha expresado su oposición a la decisión.


El programa Platea, promovido desde el Ministerio de Cultura, pretende impulsar la programación conjunta de compañías de artes escénicas y las entidades locales para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.