Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

Doce actrices reales

La plataforma Actrices para la Escena se presenta en sociedad (Paraninfo, 19.00) para reivindicar el papel de las mujeres en las artes escénicas y mostrar su proyecto teatral 'Reinas'.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 18/11/2013 a las 17:30
Etiquetas
1 Comentarios
Actrices para la Escena

Se abre el telón y aparece un grupo de mujeres aragonesas: actrices, dramaturgas, fotógrafas, realizadoras, gestoras, productoras, estilistas, vestuaristas, compositoras... y hasta un consejero real que un buen día se unieron gracias a Blanca Resano, actriz, directora y profesora de interpretacion en la Escuela de Teatro de Zaragoza, para dar visibilidad a la mujer en el teatro. Así nació la plataforma aragonesa 'Actrices para la Escena', que esta martes se presenta en el Edificio Paraninfo de Zaragoza (sala Pilar Sinués, 19.00).

Su objetivo es muy real: reivindicar el papel de las mujeres en las artes escénicas y dar a conocer su trabajo y trayectoria. Para lograr sus metas, Actrices para la Escena se ha planteado grandes retos. El primero y más inmediato es llevar a las tablas una obra de teatro a la medida de las doce actrices que integran la plataforma: 'Reinas', inspirada en doce reinas de la Historia.

En el montaje, se mostrarán momentos concretos de la vida de doce conocidas soberanas: Leonor de Aquitania, Isabel La Católica, Juana de Castilla, Catalina de Aragón, María Tudor, Elisabeth I de Inglaterra, María Estuardo, Cristina de Suecia, Luisa Isabel de Orleans, Isabel de Farnesio, Catalina La Grande y María Antonieta.

Las actrices son: Amor Pérez, Amparo Luberto, Laura Plano, Marissa Nolla, Nuria Herreros, Carmen Marín, Minerva Arbués, Inma Oliver, Marilés Gil, Luisa Peralta, Inma Chopo y Ana Marín. En la Gestión y Producción:  Pilar Ariza,  Chati Calvo y Paco Sevilla. Fotografía: Ana Infante. Audiovisuales: Patricia Roda y Germán Roda. Peluquería: Laura Gracia. Vestuarista: Conchi Blasco. Música: Eulalia Fornell. Dramaturgia: Susana Martínez y Eva Hinojosa.

'Reinas' podrá verse en el Teatro Principal de Zaragoza, del 4 a 9 de marzo de 2014. Entre otras acciones, la Plataforma también quiere rendir homenaje a quienes definen como 'tres Pilares del teatro aragonés', las actrices Pilar Delgado, Pilar Doce y Pilar Laveaga.

El periodista y escritor, Antón Castro presenta el acto de este martes, en el que se mostrará parte del trabajo de Actrices para la Escena filmado por Patricia Roda (Estación Cinema) y fotografiado por Ana Infante.


  • Daviddd19/11/13 00:00
    Seguro que les sale una obra genial. ¡Ya tengo ganas de que llegue marzo para ver a estas 12 grandes artistas! Pinta genial el trabajazo que están haciendo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo