Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Festival Asalto en Zaragoza

La tradición peruana y la influencia manga decoran la ribera del Ebro

Una figura enmascarada surgida con la intervención artística de Wesr Figueroa se extiende por debajo del puente de Piedra en el camino que discurre al lado del río.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/10/2013 a las 15:09
41 Comentarios
La obra de Figueroa en ZaragozaA.A.C

'''
Desde mediados de septiembre pasear por Zaragoza se convierte en un juego con el que descubrir los nuevos murales, pinturas, graffitis, etc.,  que cada año el Festival Asalto deja por las calles del centro.

Una de las novedades de esta octava edición es el graffiti que sorprende a los zaragozanos que pasean por las riberas del Ebro
. A los pies del puente de Piedra, en la margen izquierda, un extenso mural pintado en el suelo trata de transformar el espacio urbano dándole color y dinamismo.

En una zona especialmente transitada por deportistas, pero que puede observarse desde lo alto del puente, el artista Wesr Figueroa realizó una intervención artística en el marco del octavo Festival Asalto, que durante el mes de septiembre se ha celebrado en la capital aragonesa.

Según la página web de la organización, la propuesta de Figueroa trata de que "la obra sea el agente transformador del espacio y las personas que caminen sobre ella se conviertan en agentes transformadores de la obra". Así corredores, paseantes, ciclistas, etc., que se mueven sobre el nuevo "asfalto", se convierten en elementos del propio graffiti. Unos la ignoran, otros detienen su marcha para observar, pero todos, a vista de pájaro, se introducen en la obra.

El artista que reside en Berlín, pero creció en Lima, mezcla las influencias estéticas del manga japonés con las de culturas pre-incas y del folclore peruano. Con esa mezcla de elementos tradicionales e inspiración moderna aparece el personaje enmascarado que surge vigilante desde debajo del puente zaragozano.
'''
$(html_text)
'''Desde mediados de septiembre pasear por Zaragoza se convierte en un juego con el que descubrir los nuevos murales, pinturas, graffitis, etc.,  que cada año el Festival Asalto deja por las calles del centro.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Desde mediados de septiembre pasear por Zaragoza se convierte en un juego con el que descubrir los nuevos murales, pinturas, graffitis, etc.,  que cada año el Festival Asalto deja por las calles del centro.
'''
$(html_text)
  


  • Zaragocista 1403/10/13 00:00
    Para el número 10, habré pisado más museos que tú en toda tu vida. La diferencia es que tu alabas un arte urbano que ensucia una zona histórica y lo único que hace es incitar a ello y yo valoro el arte y eso para mi, no es arte.
  • blas gomez02/10/13 00:00
    A mi tampoco me gusta, pero ..., atornillada no enroscada, ATORNILLADA LLEVAS LA BOINA
  • El hombre de la boina02/10/13 00:00
    Apreciado señor Gómez, afirma usted que llevo la boina atornillada, todo ésto sin conocerme, pues sin conocerlo yo a usted, creo que es una persona instruida e ilustrada, pero también pudiese ser que los dos estemos equivocados, yo no lleve boina y usted sea un fatuo. Un saludo.
  • JESUS01/10/13 00:00
    para comentario 10... Esto es propio del Museo Coconut. Algunos hemos visitado museos... El Prado , por ejemplo. donde ahí si que hay ARTE (en mayusculas)
  • Rima01/10/13 00:00
    Es una pedazo de ilustración! Y va absolutamente bien con cualquier lugar de cualquier ciudad y eso es algo que no comprende la gente de mente cerrada y que aun vive en el siglo pasado... para cosas como tener un iPhone o un Nexus etc. si que son modernos pero para otras cosas no! Lamentable...
  • SPIDERPAN01/10/13 00:00
    ...y menos mal que he descubierto que lo cazurritos a los que todo les parece mal y no les gusta nada son minoría, pero una minoría muy pequeñita, porque a todo el mundo que se lo he comentado, o toda la gente que lo ha visto, le parece bien, divertido, original, decorativo y otros calificativos, lo que pasa es que parece que todos estos TROLLS de internet maño escriben aquí, no deben tener otra cosa que hacer, ¿gamberrada, feo, manchar......?, jodér que gente, igual les gusta mas tener ahí basura tirada por todos lados, confunden este ARTE (si, con mayúsculas, JESUS 13#) con los grafittis estúpidos de firmas con rotulador). Garrulismo en todo su esplendo el de los comentarios negativos.
  • Hugo01/10/13 00:00
    A mi y a mi familia nos encanta! Ojala se extendiera el festival al resto de barrios de Zaragoza. A los que lo critican, comentarles que Goya o El greco en su momento fueron criticados por vanguardistas y ahora son todo un clásico! Hay que viajar más y salir de España.
  • Escéptico01/10/13 00:00
    A mí me parece bien la iniciativa pero controlando lo que se pinta; la cabeza de este vigilante parece una calavera, algo tétrico para un lugar tan turístico.
  • karterror outlaw01/10/13 00:00
    a ver a ver a la gente que no le guste no vive en el siglo pasado, simplemente no le gusta ese engendro y no quieren verlo en su ciudad... ya vale de quien no piensa como vosotros o es fascista o es del siglo pasado... igual sois vosotros los que vivis 5 siglos adelantaos a los demas
  • Papá, quiero un libro.01/10/13 00:00
    Pues yo pensé al pasar por allí que había volcado un camión que transportaba botes de pintura.