Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Festival Asalto en Zaragoza

La tradición peruana y la influencia manga decoran la ribera del Ebro

Una figura enmascarada surgida con la intervención artística de Wesr Figueroa se extiende por debajo del puente de Piedra en el camino que discurre al lado del río.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/10/2013 a las 15:09
41 Comentarios
La obra de Figueroa en ZaragozaA.A.C

Desde mediados de septiembre pasear por Zaragoza se convierte en un juego con el que descubrir los nuevos murales, pinturas, graffitis, etc.,  que cada año el Festival Asalto deja por las calles del centro.

Una de las novedades de esta octava edición es el graffiti que sorprende a los zaragozanos que pasean por las riberas del Ebro
. A los pies del puente de Piedra, en la margen izquierda, un extenso mural pintado en el suelo trata de transformar el espacio urbano dándole color y dinamismo.

En una zona especialmente transitada por deportistas, pero que puede observarse desde lo alto del puente, el artista Wesr Figueroa realizó una intervención artística en el marco del octavo Festival Asalto, que durante el mes de septiembre se ha celebrado en la capital aragonesa.

Según la página web de la organización, la propuesta de Figueroa trata de que "la obra sea el agente transformador del espacio y las personas que caminen sobre ella se conviertan en agentes transformadores de la obra". Así corredores, paseantes, ciclistas, etc., que se mueven sobre el nuevo "asfalto", se convierten en elementos del propio graffiti. Unos la ignoran, otros detienen su marcha para observar, pero todos, a vista de pájaro, se introducen en la obra.

El artista que reside en Berlín, pero creció en Lima, mezcla las influencias estéticas del manga japonés con las de culturas pre-incas y del folclore peruano. Con esa mezcla de elementos tradicionales e inspiración moderna aparece el personaje enmascarado que surge vigilante desde debajo del puente zaragozano.


  • Zaragocista 1403/10/13 00:00
    Para el número 10, habré pisado más museos que tú en toda tu vida. La diferencia es que tu alabas un arte urbano que ensucia una zona histórica y lo único que hace es incitar a ello y yo valoro el arte y eso para mi, no es arte.
  • blas gomez02/10/13 00:00
    A mi tampoco me gusta, pero ..., atornillada no enroscada, ATORNILLADA LLEVAS LA BOINA
  • El hombre de la boina02/10/13 00:00
    Apreciado señor Gómez, afirma usted que llevo la boina atornillada, todo ésto sin conocerme, pues sin conocerlo yo a usted, creo que es una persona instruida e ilustrada, pero también pudiese ser que los dos estemos equivocados, yo no lleve boina y usted sea un fatuo. Un saludo.
  • Piter01/10/13 00:00
    Estoy totalmente a favor del festival Asalto, ojalá pudiese durar más días y extenderse a los barrios de la ciudad, pero también me gustaría que el Ayuntamiento acompañara estas intervenciones, con limpiezas de firmas y graffitis de escaso valor. Por ejemplo en el solar de la calle San Agustín hay una interesante intervención de un artista italiano de la edición de este año del Asalto, que luciría mucho más si se eliminasen las pintadas que le rodean en el resto de paredes del solar y en el suelo deteriorado por años de abandono.
  • JESUS01/10/13 00:00
    para comentario 10... Esto es propio del Museo Coconut. Algunos hemos visitado museos... El Prado , por ejemplo. donde ahí si que hay ARTE (en mayusculas)
  • aanacarmen01/10/13 00:00
    No me gusta ensuciar ese entorno
  • Yo01/10/13 00:00
    La culpa es del tranvia... yo hubiera puesto un par de railes y haber hecho la Linea 2 por la ribera... jaja en fin... Tener cuidad que la pintura la noche de luna llena levantará y os irá a buscar a vuestras casa.. si no os comeis todo...
  • Vanesa01/10/13 00:00
    Eso es un atentado cultural.
  • demente01/10/13 00:00
    Mucha boina-rosca veo o mucho troll