México

García Márquez, sonriente y de buen humor, visita un centro comercial en México

El escritor colombiano Gabriel García Márquez llevaba varios meses sin estar en actos públicos debido a su estado de salud.

Gabriel García Márquez reaparece en un centro comercial
García Márquez, sonriente y de buen humor, visita un centro comercial en México
EFE

El escritor colombiano Gabriel García Márquez visitó este lunes un centro comercial en el sur de la Ciudad de México, donde lució de buen humor e incluso posó junto a sus admiradoras.


El premio nobel de literatura 1982 recorrió la plaza acompañado por una persona cercana, quien no se separó de él cuando entró a un local para probarse algunas gafas.


En más de una ocasión, el autor de 'Cien años de soledad' se mostró sonriente y con buen ánimo hacia quienes lo saludaban e incluso se dejó tomar fotografías con algunas seguidoras que lo reconocieron a su paso.


Vestido con camisa color crema, una chaqueta gris de lana a cuadros y sin corbata, 'Gabo' caminó por los pasillos del centro comercial Perisur un día después de que inaugurara un bar en un exclusivo barrio de la capital mexicana acompañado por su esposa, familiares y amigos.


Allí, el novelista degustó algunas tapas y una copa de vino tinto, y también se tomó tiempo para atender a quienes buscaban un autógrafo y posar para las cámaras.


Las salidas del autor de 'El amor en los tiempos del cólera' muestran que no solo está de muy buen humor, sino que goza de "un buen estado de salud", dijo una fuente cercana al escritor.


El escritor colombiano, quien vive desde hace más de cinco décadas en la capital mexicana, llevaba ya varios meses sin estar en actos públicos.


La semana pasada no asistió a la despedida de su amigo y también escritor Álvaro Mutis porque no se encontraba en México, pero en su lugar estuvo su esposa, Mercedes Barcha.