Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música clásica

La gira "tecnológica" de Lang Lang pasa por Zaragoza, Bilbao, Valencia, Madrid y Barcelona

Lang Lang interpretará tres sonatas coloridas, ha dicho, de Wolfgang Amadeus Mozart, algunas de ellas perfeccionada desde los siete años de edad.

Otr/Press. Madrid Actualizada 30/09/2013 a las 18:24
1 Comentarios
El pianista, en un conciertoEFE

El pianista chino Lang Lang pasará por Zaragoza, Bilbao, Valencia, Madrid y Barcelona entre el 1 y el 10 de octubre, en una gira que, junto a Telefónica, será una "aventura tecnológica" que permitirá a sus fans disfrutar de una conexión constante con el artista durante su estancia en España, de la mano de la tecnología Wayra

En rueda de prensa en Barcelona este lunes y tras un vuelo que le ha dejado bastante cansado, el pianista ha celebrado haber desayunado jamón, "el sabor de España", y ha explicado que esta gira será una combinación de música, tecnología e innovación.

Lang Lang interpretará tres sonatas coloridas, ha dicho, de Wolfgang Amadeus Mozart, algunas de ellas que interpreta desde los siete años de edad: "Me encantaría tocar estas obras de manera precisa y articulada", ha explicado.

Asimismo, también recreará baladas de Chopin en cuatro piezas diferentes con una continuidad cada una: "Es casi como mi propia historia", ha dicho el pianista, que hablan del amor romántico, cuentos de hadas, danzas románticas y la lucha de la naturaleza, con un final en el que la rabia se desborda y explota, siendo una música muy poderosa, ha dicho.

Sobre las ciudades que visitará, ha afirmado que todas son muy bonitas, incidiendo en la ilusión que le hace regresar a Bilbao después de 11 años, y también a Zaragoza, donde tras una indigestión con fiebre recibió en el Hospital de Zaragoza el mejor trato que le han dado en su vida, ha asegurado.

En cuanto a Barcelona ha confiado en poder asistir al entreno del FC Barcelona y pasar un rato con los jugadores, después de haber conocido a Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta en una fiesta celebrada en el Museo de Historia de Londres hace tres años con motivo de la Copa de Europa: "¡Les conocí con un dinosaurio en medio de la reunión! Espero esta vez verles en el campo", ha bromeado.

Una estancia con Lang Lang 

La tecnología Wayra, respaldada por un equipo que acompañará durante todo el día al pianista en su visita a España, permitirá a los fans disfrutar de una Master Class, entrar virtualmente en el 'backstage', colarse en los ensayos, ver entrevistas e incluso fisgonear en su vida cotidiana, con "momentos como los del jamón", ha explicado el director de Patrocinios, Jose María Sanz.

Lang Lang ha incidido en la importancia que tiene para él la educación, por lo que ha celebrado la posibilidad de que muchos estudiantes se beneficien de la Master Class prevista, además de haber aplaudido la interactividad que le permitirá esta herramienta con sus fans.


  • Angelo Henriqueta30/09/13 00:00
    Lang Lang es sencillamente impresionante y encima que piense eso de nuestra sanidad pública, me hace adorarlo más todavía. Este si que es un artista para nuestro Pilar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual