Estrenos del fin de semana

'Las brujas de Zugarramurdi' y '2Guns' en cartelera

La comedia española y la película de acción protagonizada por Denzel Washington y Mark Wahlberg son los estrenos más destacables en el cine este fin de semana.

Romain Duris y Audrey Tatou son marido y mujer en 'La espuma de los días'
Romain Duris y Audrey Tatou son marido y mujer en 'La espuma de los días'

Álex de la Iglesia dirige la disparatada película española 'Las brujas de Zugarramundi'. Una comedia con tintes de terror en la que dos hombres desesperados deciden atracar una tienda de 'Compro oro'. Consiguen un buen botín, una bolsa con 25.000 anillos de oro, pero ese es solo el inicio de sus problemas. 


Perseguidos por la policía y por una serie de personajes enloquecidos, deciden huir hacia Francia con los anillos, pero antes de alcanzar la frontera se pierden en los bosques de Navarra y terminan siendo cautivos de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.


Esta película cuenta con un gran reparto de actores españoles entre los que destacan: Carmen Maura, Santiago Segura, Pepón Nieto, Hugo Silva, Mario Casas, Secun de la Rosa, Carlos Areces o Macarena Gómez.

Cines: esta película se proyecta en Cines Augusta, Cines Aragonia, Cines Palafox, Yelmo Plaza Imperial, Cinesa Puerto Venecia, Cine Maravillas [Ver sinopsis y tráiler]

Un lío entre agencias de seguridad

La película de acción '2 Guns' está protagonizada por dos agentes (Denzel Washington y Mark Wahlberg) inmersos en una misma operación, que llevan investigaciones paralelas para sus diferentes agencias (La Oficina Antidrogas de Estados Unidos e Inteligencia Naval) sin que ninguno sepa que el otro es un agente federal encubierto.


Ambos llevan tiempo trabajando infiltrados en una organización mafiosa que trafica con drogas. En una de sus operaciones ambos terminan convencidos de haber robado millones a la mafia, pero descubren que, en realidad, el dinero era de la CIA. De tal forma que 'los buenos' les quieren en la cárcel y 'los malos' muertos ¿o es al revés? 


El filme está basado en el cómic homónimo de Stevan Grant.

Cines: esta película se proyecta en Cines Augusta, Cines Aragonia, Cines Palafox, Yelmo Plaza Imperial, Cinesa Puerto Venecia, Cine Victoria [Ver sinopsis y tráiler]

Un París de ensueño

La 'La espuma de los días' es una película ambientada en un mundo surrealista y fantasioso el romántico Colin, interpretado por Romain Duris, se enamora de Chloë, interpretada por Audrey Tatou, una chica que parece ser la personificación de la letra de la canción 'Mood Indigo' de Duke Ellington.

 

Todo parece funcionar bien hasta que, poco después de su boda, Chloë cae enferma de un nenúfar que le crece en el pecho. Para poder pagar las facturas de los médicos, el joven Colin debe enfrentarse a trabajos cada vez más desesperados y rocambolescos mientras toda su vida anterior se desmorona, literalmente. 

Cines: esta película se proyecta en Cine Cervantes [Ver sinopsis y tráiler]