Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Exposiciones y medio ambiente

Un ejército de esculturas hechas con basura se instala en playa de Barcelona

El autor de la instalación artística es el artista alemán HA Schult, que ha recorrido medio mundo con sus esculturas de hombres-basura o Trashmen, denunciando las agresiones que sufren la tierra y el mar.

Efe. Barcelona Actualizada 26/09/2013 a las 17:39
1 Comentarios
Una mujer observa las esculturasEFE

Más de un centenar de esculturas realizadas con basuras se han instalado en la playa del Somorrostro de Barcelona, en una acción que apuesta por concienciar sobre el estado medioambiental de las playas coincidiendo con la celebración del Día Marítimo Mundial.

La exposición, de carácter gratuito y patrocinada por Coronita Save The Beach, se denomina "Las playas se rebelan" y muestra más de un centenar de esculturas de personas que parecen salir del mar para denunciar la suciedad de las playas y el fondo marino.

El autor de la instalación artística es el artista alemán HA Schult, que ha recorrido medio mundo con sus esculturas de hombres-basura o Trashmen, denunciando las agresiones que sufren la tierra y el mar.

Esta es la primera vez que la muestra se instala directamente en una playa, excepto cuando se colocó en la Antártida, han indicado fuentes de la organización de "Las playas se rebelan".

Algunas de las esculturas que se exponen hasta el próximo domingo en Barcelona llevan pancartas con mensajes de concienciación sobre el estado de degradación de los mares, océanos y playas.


  • Juanjo27/09/13 00:00
    Salvar las playas está muy bien, pero deberían de empezar por salvar a sus empleados. Quieren despedir a más de la mitad de su plantilla en España y con 20 días que para eso los señores del PP reformaron la ley. Déjense de tonterías y mantengan a su plantilla.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual