Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fotografía

El fotógrafo estadounidense Larry Fink expone 85 obras en el Pablo Gargallo

La muestra, titulada 'Larry Fink. Body and soul' permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero del próximo año.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/09/2013 a las 16:09
0 Comentarios
Exposición en el Pablo GargalloAYTO. ZARAGOZA

El fotógrafo estadounidense Larry Fink muestra desde este jueves 85 obras en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, una exposición en la que propone un viaje visual por la sociedad estadounidense del último medio siglo a través de su personal mirada.

La muestra, titulada 'Larry Fink. Body and soul' y que está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Centro Andaluz de la Fotografía, permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero del próximo año.

En la misma, este veterano fotógrafo estadounidense, considerado uno de los artistas de referencia de la fotografía social y documental de su país, compone un apasionante retrato social y una reveladora muestra de sus más de cinco décadas de trabajo, han informado desde el consistorio zaragozano.

Larry Fink, quien colabora regularmente con revistas de gran prestigio como 'Vanity Fair', 'W', 'GQ', 'Detour', 'Rolling Stone', 'The New York Times Magazine' o 'The New Yorker', ha pasado a la historia de la fotografía por su personal utilización del flash de reportaje, desde hace tiempo indisociable a su sello visual, constituyendo una de las características esenciales de su obra.

"La estética desarrollada y puesta en escena por el fotógrafo es inmediatamente reconocible -y ha creado escuela-, sin que su universo se pueda restringir a lo meramente estético. Lo que prima es la intención, pues el estilo se limita a apoyar su lectura y comprensión", ha explicado el comisario de la exposición, el belga Alain d'Hooghe.

La muestra se organiza siguiendo la evolución cronológica y artística del autor, materializada en sus más representativas series de fotografías, aunque las primeras fotografías se remontan a los años sesenta.

La primera serie, 'Social Graces', en los setenta, se considera ya como uno de los principales trabajos de edición fotográfica del siglo XX al retratar a individuos de las clases neoyorquinas más acomodadas en actividades que podrían considerarse frívolas o mundanas como galas de beneficencia, inauguraciones o encuentros en los clubes más exclusivos.

A continuación se pueden contemplar otras series como 'Boxing', donde se adentra en pequeñas salas de entrenamiento de Filadelfia en busca de pugilistas anónimos en lugar de boxeadores profesionales, y 'Runway', sobre el 'backstage' de los grandes desfiles de moda.

'Somewhere There's Music' es una recopilación de imágenes cuyo hilo conductor es la música, la otra pasión del fotógrafo, ya se trate de jazz, música clásica, rock o blues, y 'The Vanities', la última monografía hasta la fecha, consagrada a las veladas de los Oscar de la última década.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual