Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Opinión

Una buena noticia

Esperanza Pamplona Actualizada 25/09/2013 a las 15:39
0 Comentarios
Antón Castro y Eva Cosculluela, en el homenaje a Félix RomeoGUILLERMO C.

El periodismo cultural no vive sus mejores momentos. En los tiempos que vivimos la política y la economía fagocitan todo con una voracidad abrumadora. Así que mantener el testigo y la calidad de esos contenidos tiene doble mérito. Antón Castro ha vivido este quehacer, el de divulgar la información cultural, casi con entrega monástica. A todas horas, en todos los lugares… Hablar con él resulta un tanto acomplejante porque sabe muchísimo y conoce a todo el mundo, y cuando digo conocer me refiero a que desgrana con detalle y mimo sus obras, exposiciones, actuaciones, publicaciones, proyectos, inquietudes, aficiones…

Amén de eso, tiene una capacidad creativa y productiva que raya lo paranormal. Dos libros al año, el suplemento ‘Artes y Letras’ que publica semanalmente en HERALDO DE ARAGÓN, entrevistas, reportajes, conferencias, artículos, televisión… Y sin desatender nada ni a nadie. Y además lo lee todo. Y encima, canta.

De modo que el hecho de que le concedan un premio como el Nacional de Periodismo Cultural es una noticia magnífica para el periodismo, para la cultura y para sus compañeros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual