Opinión

Una buena noticia

Antón Castro
Feria del Libro_2
GUILLERMO C.

El periodismo cultural no vive sus mejores momentos. En los tiempos que vivimos la política y la economía fagocitan todo con una voracidad abrumadora. Así que mantener el testigo y la calidad de esos contenidos tiene doble mérito. Antón Castro ha vivido este quehacer, el de divulgar la información cultural, casi con entrega monástica. A todas horas, en todos los lugares… Hablar con él resulta un tanto acomplejante porque sabe muchísimo y conoce a todo el mundo, y cuando digo conocer me refiero a que desgrana con detalle y mimo sus obras, exposiciones, actuaciones, publicaciones, proyectos, inquietudes, aficiones…


Amén de eso, tiene una capacidad creativa y productiva que raya lo paranormal. Dos libros al año, el suplemento ‘Artes y Letras’ que publica semanalmente en HERALDO DE ARAGÓN, entrevistas, reportajes, conferencias, artículos, televisión… Y sin desatender nada ni a nadie. Y además lo lee todo. Y encima, canta.


De modo que el hecho de que le concedan un premio como el Nacional de Periodismo Cultural es una noticia magnífica para el periodismo, para la cultura y para sus compañeros.