Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuentos

Ganado, un microrrelato de 'El libro de los pequeños milagros'

Juan Jacinto Muñoz Rengel (Málaga, 1974), novelista y un apasionado de los microrrelatos, presenta 'El libro de los pequeños milagros'.

Heraldo.es. Actualizada 25/09/2013 a las 12:19
0 Comentarios

Juan Jacinto Muñoz Rengel (Málaga, 1974) es novelista, autor de 'El sueño del otro' y 'El asesino hipocondriado', y un apasionado de los microrrelatos. Esta tarde, en compañía de Carlos Castán, presenta 'El libro de los pequeños milagros' (Páginas de Espuma) en Cálamo. 
 

El cuento favorito del autor es 'Ganado':

"En las regiones del norte de la comarca, inesperadamente, una vaca había comenzado a hablar; dominaba todas las lenguas romances, tres lenguas caucásicas, cuatro lenguas muertas, el sánscrito, el japonés y el persa. En la zona más árida de la llanura, no tardó en aparecer otra vaca que había sido capaz de desarrollar la demostración de la conjetura de la distribución de los ceros de la hipótesis de Riemann. Más tarde, llegaron noticias de una tercera, en los valles de la aldea de Ivy, que tenía intención de publicar una teoría revisada y perfeccionada del materialismo dialéctico de Marx y Engels. En cuanto llegó a oídos del Gobernador que, desde que comenzaron a manifestarse estos fenómenos, las vacas habían dejado de dar leche, ordenó su inmediato sacrificio".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual