Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conciertos

La sala King Kong traslada su programación para el Pilar al centro cívico La Almozara

Debido al conflicto con los vecinos que les impidió reabrir el local la semana pasada, después de 18 años, han tenido que trasladar los conciertos programados para las fiestas.

Heraldo.es. Zaragoza 24/09/2013 a las 11:48
5 Comentarios
El cartel que bloquea la salida de emergenciaSALA KING KONG

La sala King Kong, cuya reapertura, después de 18 años desaparecida, estaba prevista para el pasado jueves, ha decidido trasladar su programación de las Fiestas del Pilar 2013 al Centro Cívico La Almozara.

El local de referencia en los 90, a pesar de su corta vida, no abrió este jueves sus puertas como estaba previsto por un problema con su salida de emergencia. Aunque el establecimiento tiene todas las licencias en regla y consiguió el visto bueno de Urbanismo, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, un conflicto con los vecinos trastocó sus planes.

La salida de emergencia cumplía con las medidas de seguridad exigidas, pero la comunidad de vecinos la bloqueó por un conflicto con el local, ya que se niegan a que esta sea la ubicación de esta puerta. El Ayuntamiento reconoce que en el momento en que quede libre esta vía la sala podría abrir porque tiene los permisos, pero "el conflicto deben solucionarlo entre los propietarios y los vecinos por la vía que sea".

Como la solución al problema no se antoja cercana, los propietarios de la sala han anunciado en su página web que los conciertos previstos para las Fiestas del Pilar se realizarán en el Centro Cívico situado en la avenida de Puerta Sancho, 30.

En su comunicado agradecen el apoyo recibido por los seguidores a través de las redes sociales y consideran que "lo mínimo que podemos hacer es continuar con la programación que teníamos prevista para Pilares".
 

Programación prevista

De esta forma los conciertos previstos se mantienen. El miércoles 9 de octubre actuarán 'Balmorhea' y 'JBM'. Las entradas cuestan 8 euros anticipadas y 10 euros en taquilla.


El día 10, el rock and roll de 'Cápsula' hará vibrar el centro con los ritmos llegados desde Buenos Aires y Bilbao. El precio es de 10 euros anticipada y 12 en taquilla.

'Estereotypo' y su indie rock tendrán su turno el día 11, por 8 o 10 euros, según sea anticipada o en taquilla.
Y por último el sábado 12, el pop del grupo catalán 'Manel' cerrará las actuaciones. Las entradas en este caso cuestan entre 15 y 18 euros.

La nota de la sala añade: "Esperamos trasladar a la Almozara el espíritu King Kong y, por supuesto, compartirlo con todos y todas vosotras". "No cabe decir que seguimos trabajando para una cercana reapertura y por mantener la programación prevista, ya sea en la King Kong o en otros espacios de la ciudad", concluye.


  • Tapioca26/09/13 00:00
    Quiero saber la opinión de los vecinos en este periódico, hasta ahora solamente nos han mostrado la de la sala, está claro que ha habido una reunión entre ellos en los que se habrá votado llegar hasta el final para impedir la apertura de la sala. Esto es algo que interesa saber y mucho, ya que el conflicto pasa por el callejón de no se qué que es privado.  Si los permisos están en regla que abran, que abran y si pasa algo debido a que la salida de emergencia está bloqueada que le echen la culpa a los vecinos. Si tan legal es no creo que haya problemas en demostrar que de la puerta de emergencia hacia afuera el problema lo tienen los vecinos.
  • Ana Cristina25/09/13 00:00
    saoo, se te ve enterado... detener a alguien que pone un cartel en su propiedad. A unos vecinos propietarios, insisto, llamarlos "graciosos", y encima tacharlo de gamberrismo. Pues eso, que les denuncien... que ya verás que divertido "denuncia por poner un cartel suyo en su propiedad".
  • Jose25/09/13 00:00
    Sin entrar en el tema de ruidos, molestias a los vecinos, etc etc. ¿Eso se puede hacer? ¿Tapar una salida de emergencia?, ¿Es legal?
  • habraundia24/09/13 00:00
    La programación parece interesante pero debería realizarse fuera  de Zaragoza, así no molestaría.Sólo quien ha sufrido las consecuencias de la juerga nocturna puede entenderlo .
  • saoo24/09/13 00:00
    Si la sala tenia todos los permisos en regla y la salida de emergencia el legal habria que detener a los responsables de colocar ese cartel. Porque un negocio al que le obstruyen la puerta unos graciosos debe perder dinero por culpa de unos indeseables. Esto es gamberrismo y habria que denunciar a los culpables.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual