Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Concurso Nacional de Violonchelo

Alcañiz corona a Bruno Magán como la joven promesa aragonesa del violonchelo

El mallorquín Jorge Giménez Cerdó resultó el ganador de la categoría de hasta doce años en la IV edición del Concurso de Jóvenes Promesas del Violonchelo 'Jaime Dobato Benavente'.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/09/2013 a las 20:05
0 Comentarios
Los ganadoresA. CULTURAL CABRIANTE

Este domingo se ha celebrado en Alcañiz la final del IV Concurso de Jóvenes Promesas de Violonchelo 'Jaime Dobato Benavente'. Jorge Giménez Cerdó, de doce años, resultó el ganador de la categoría de hasta doce años, mientras que los primeros premios de las dos categorías de mayores quedaron desiertos. El alcañizano Bruno Magán Buil, de diez años, se coronó como la joven promesa aragonesa del violonchelo y la madrileña de nueve años Alejandra Comín Marañón, como la 'promesa infantil'. 

En la fase eliminatoria, celebrada a lo largo del sábado, participaron un total de 30 jóvenes violonchelistas procedentes de once comunidades autónomas que, de acuerdo a las bases del concurso, fueron agrupados en tres categorías: hasta los 12 años (C), hasta los 15 (B) y hasta los 18 (A). 

El jurado encargado de valorar la calidad de las interpretaciones estuvo constituido por María de Macedo, Peter Thiemann y Nuria Gañet Benavente.

Este concurso se celebra de forma anual en memoria del joven violonchelista Jaime Dobato Benavente que falleció en 2009 a los doce años de edad y está organizado por la Asociación Cultural Cabriante, el Conservatorio Profesional de Música 'José Peris Lacasa' y el Ayuntamiento de Alcañiz.

La organización ha destacado este año la gran afluencia de público y la consolidación del certamen como único concurso para jóvenes de este instrumento a nivel nacional. "Esta edición ha puesto de manifiesto la gran preparación musical y el alto nivel interpretativo de los jóvenes violonchelistas españoles", manifestó su portavoz, Vicente Dobato, tras la entrega de premios.

El resto de galardones se otorgaron por categorías a los siguientes jóvenes: 

2º premio de la categoría A, a Guillermo Ortega Santos, de Madrid, 18 años.
2º premio de la categoría B, a Mar Bonet Silvestre, de Pozuelo de Alarcón (Madrid) de 14 años.
2º premio de la categoría C, a Alejandra Comín Marañón, de Paracuellos de Jarama (Madrid) de 9 años.
3º premio de la categoría A, a Kiril Fasla Prolat, de Madrid, 16 años.
3º premio de la categoría B, desierto.
3º premio de la categoría C, a Pedro Fernández Millán, de Lorca (Murcia) de 12 años.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual