Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Pablo Serrano empieza sus actividades didácticas

Se llevarán a cabo talleres que servirán para dar a conocer la importancia de conceptos como el movimiento en las obras.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/09/2013 a las 21:45
0 Comentarios
Azotea del IAACC Pablo SerranoO.D.

El IAACC Pablo Serrano de Zaragoza arranca sus actividades didácticas para el curso 2013-2014. Esta programación, dirigida a los alumnos de Infantil y Primaria, tiene como objetivo acercar a los más jóvenes el arte del siglo XX Y XXI de una forma educativa a la vez que divertida.

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneo pone en marcha las visitas a los centros educativos. En ellas, se llevarán a cabo talleres que servirán para dar a conocer la importancia de conceptos como el movimiento en las obras o los usos que los artistas contemporáneos le dan al punto y la línea.

Asimismo, el museo seguirá ofreciendo en sus instalaciones talleres en los que los participantes podrán aprender la diferencia entre un cuadro y una escultura, a través de conceptos como el color, la materia o el volumen. También se mostrará la obra y vida de Pablo Serrano y de Juana Francés.

En concreto, los alumnos de Primaria aprenderán a descubrir una obra de arte y las diferencias entre realismo y abstracción, además de elaborar una escultura con materiales de desecho. Por su parte, los alumnos de Infantil conocerán las características y la función de un museo, entre otras cuestiones.

Las actividades tienen un coste de entre 3 y 2 euros por alumno. Los colegios e interesados pueden ponerse en contacto a través de correo electrónico 'difusionmpabloserrano@aragon.es' o del teléfono 976 280 660.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual