Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Audiovisual aragonés

Nace un nuevo canal de difusión y promoción audiovisual en Aragón

El objetivo de este espacio es convertirse en una herramienta referente de difusión e información para el sector audiovisual aragonés, además de ser una vía para acercar el cine al ciudadano.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 20/09/2013 a las 10:26
3 Comentarios
Presentación del nuevo canal audiovisualDGA

Un nuevo canal de difusión audiovisual nace en Aragón. Se trata de la página web film.aragon.es. El objetivo de este espacio es convertirse en una herramienta referente de difusión e información para el sector audiovisual aragonés, además de ser una vía para acercar el cine al ciudadano. Este jueves ha sido presentada por el director de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, que ha estado acompañado por José Antonio Aguilar, director del Festival SCIFE, y el realizador aragonés Ignacio Estaregui.

La web está ordenada en diferentes espacios. Uno de los más destacados es el catálogo digital film.ar. Un proyecto que nace desde la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón para convertirse en un vehículo para promocionar el trabajo llevado a cabo por realizadores y directores de cortometrajes aragoneses entre los festivales nacionales e internacionales.

Este catálogo se irá formando por cortometrajes que previamente se seleccionarán mediante convocatoria pública. Este catálogo se estrena con cuatro cortos: 'Mi papa es director de cine' de Germán Roda, 'Reveal'de Ignacio Estaregui, 'Walkie Talkie', de Rubén Pérez, y 'Vamos, Bonita' de Lorena Hernández.

Estas obras fueron elegidas de entre las 15 cintas que se presentaron a la primera convocatoria del programa. A través de este sistema online, de visionado limitado a programadores y distribuidores de festivales de cine, video y televisión se difundirán y se presentarán las obras audiovisuales aragonesas a los diferentes festivales nacionales e internacionales. Estas obras ya se han enviado por los medios convencionales de difusión -a través de DVD– y han estado presentes en 763 festivales, siendo seleccionados en 55. Han obtenido 6 premios.

Una videoteca con firma aragonesa

Uno de los apartados más destacados de la página web está destinado a la creación de una videoteca de autores aragoneses. Parte con un centenar de videos de los realizadores aragoneses que desde 2005 han sido seleccionados para el Premio Los olvidados de la Semana del Cine y la Imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE). Este fondo, de acceso libre, se incrementará anualmente con los 10 cortos seleccionados en dicho Premio.

Asimismo este espacio online cuenta con un directorio profesional. De esta forma, las empresas, técnicos, directores, actores o actrices podrán disponer de un espacio de encuentro y promoción.

Por otro lado, la página presenta apartados dedicados a la información. Los interesados podrán obtener de forma actualizada sobre todo lo relacionado con las ayudas europeas y nacionales a la creación audiovisual, los proyectos de coproducción internacionales, concursos de cortometrajes y documentales, así como información sobre los festivales, muestras o certámenes en Aragón.


  • Raúl Mayo20/09/13 00:00
    Lo mismo que lleva haciendo www.aragonmusical.com con la música de aquí desde hace años y que con este gobierno no ha recibido ningún tipo de ayuda. Gobierno del PP: os llenáis siempre sabiduría.
  • Oregonesa20/09/13 00:00
    Al pinchar en el enlace sale el aviso de "página no encontrada".
  • noza20/09/13 00:00
    Me parece muy bien que desaparezcan las ayudas. Y con más motivo para cosas de comunicación. El que quiera peces que se moje el culo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual