Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte contemporáneo

Serrat:"La colección Citoler no afectará para nada al legado de Pablo Serrano"

La colección de arte Circa XX de Pilar Citoler, adquirida por el Gobierno de Aragón, se ubicará en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneo.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/09/2013 a las 14:56
4 Comentarios

La consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha asegurado este miércoles que la adquisición de la colección de arte Circa XX de Pilar Citoler, que se ubicará en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneo (IAACC), "para nada" afectará al legado del escultor Pablo Serrano que este museo acoge en la actualidad.

En declaraciones a los medios de comunicación después de firmar un convenio con el presidente de Atades sobre educación inclusiva, la consejera ha reiterado que la adquisición de la colección de Pilar Citoler, que probablemente se ubicará en el Pablo Serrano, aunque la decisión no está cerrada, "no afectará para nada" a la colección del escultor ni a su legado.

Ha insistido en que en ningún caso se va a modificar el decreto de creación del IAACC, ni se va a relegar su colección ni se va a cambiar el nombre.

Se está trabajando en los trámites necesarios para que la colección Circa XX llegue finalmente a Aragón y en los detalles para poder poner en marcha la fundación que gestionará estos fondos, y que estará en marcha previsiblemente antes de fin de año.


  • Especialista19/09/13 00:00
    La Colección Citoler es magnífica y tiene obras inéditas en todo Aragón. Un cuadro de Picasso le da mil vueltas a cualquier escultura de Serrano. Es lo que hay. A Serrano, un gran escultor, lo conocen cuatro fuera de Aragón. Es una gran decisión comprar esa colección, vale mucho más de lo que se va a pagar.  
  • Ruper19/09/13 00:00
    Lo vergonzoso es el dineral que le han dado a la propietaria de la Colección Citoler, en tiempos de crisis...Seguro que había ofrecido esa colección en otras comunidades autónomas y no le han hecho ni caso. El dinero de todos los ciudadanos, está para cosas más urgentes e importantes. Ni que fuera la colección Thyssen
  • Teodato19/09/13 00:00
    Ruper... La colección de Pilar Citoler cuenta con obras de artistas que ni en sueños veríamos en un museo de Zaragoza si no fuera por ella: Dubuffet, Warhol, Lichtenstein y otros que ahora no reuerdo. Ví una muestra de la colección hace años en el Patio de la Infanta y me pareció deliciosa.  No me imagino, por otro lado, a los ricachones de Zaragoza invirtiendo en arte con criterio.
  • jol18/09/13 00:00
    hay que darle más contenido al Pablo Serrano, ahora es una mole sin alma... Para lo que hay actualmente no era necesario semejante edificio, por otra parte, espectacular





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual