Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Espacio exterior

Se desconoce el lugar donde caerán los restos de la nave GOCE, que regresará a la Tierra en octubre

Gran parte de la Tierra está cubierta por océanos y zonas poco pobladas, por lo que el peligro para la vida o la propiedad es muy bajo.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/09/2013 a las 22:22
0 Comentarios

La nave espacial GOCE, que lleva más de cuatro años cartografiando la gravedad de la Tierra, ha comenzado la cuenta atrás para el fin de su misión que, según ha explicado la Agencia Espacial Europea (ESA), se espera para el mes de octubre. Los expertos están a la espera de cómo el aparato va a realizar su reentrada en el planeta y han determinado que "no se puede predecir" donde caerán los restos del aparato.

GOCE se quedará sin combustible a mediados del próximo mes. Será entonces cuando el satélite comenzará su descenso hacia la Tierra sin combustible para guiar su reingreso. La ESA ha explicado que, aunque se prevé que la mayor parte de la nave se desintegre en la atmósfera, algunas partes podrían llegar a la superficie de la Tierra.

Concretamente, se espera que un 25 por ciento de la nave espacial sobreviva a la reentrada, ya que muchas piezas están hechas de materiales avanzados, compuestos de carbono-carbono. Lo que sí que no se conoce es "cuándo y dónde" estas partes podrían aterrizar.

Como se acerca el momento de reingreso, se harán mejores predicciones y se ha calculado que el regreso se producirá tres semanas después de que el combustible se agote definitivamente. La ESA dice que teniendo en cuenta que dos terceras partes de la Tierra están cubiertas por océanos y amplias zonas del planeta están poco pobladas, el peligro para la vida o la propiedad "es muy baja".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual