Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Series online

Zaragoza, convertida en un desierto post-apocalíptico para una webserie

El director David Yáñez y su equipo Outcast Film Makers ha grabado en la provincia el piloto de la historia de varios personajes que sobreviven a la Tercera Guerra Mundial.

A.Abril. Zaragoza Actualizada 17/09/2013 a las 11:40
4 Comentarios
El rodaje de TierrasecaJORGE ISLA

Aragón es el escenario perfecto para una aventura post-apocalíptica. Los Monegros, La Bardena aragonesa, los pueblos pequeños y abandonados, se han convertido estos días en los decorados de 'TierraSeca' una webserie del director David Yáñez junto con su equipo de cineastas de Outcast Film Makers.

El argumento de esta producción comienza tras la Tercera Guerra Mundial, que en solo dos horas destruyó el planeta convirtiéndolo en un desierto en el que los escasos supervivientes tendrán que luchar por comida y esperanza.

El equipo acaba de terminar el rodaje del capítulo piloto, de unos 10 minutos, que transcurre en escenarios de Farlete, la gravera de San Juan de Mozarrifar, Desguaces Aeropuerto, el albergue municipal y las proximidades de Aluenda. En unas semanas, el director espera que puedan empezar a lanzar los primeros 'teaser' que sirvan de llamada de atención a posibles patrocinadores e inversores, también a través del 'crowfunding', que empezarán a promover próximamente. "Es un proyecto ambicioso -explica Yáñez- pero es el momento de sacarlo, este tipo de historias están pegando mucho por el momento en que vivimos".

La serie, que recurre al 3D y maquetas para recrear grandes ciudades en ruinas, aprovecha el potencial de la provincia de Zaragoza para crear un ambiente post-apocalíptico con aires de 'western', y todo ello con un presupuesto muy ajustado. "El único problema de esta zona es el viento", concreta Yáñez, de procedencia extremeña pero que lleva muchos años en la comunidad aragonesa, en la que ha rodado otros proyectos como su reciente película 'Muchos pedazos de algo', con Pirineos Sur como escenario principal.

El mundo tras la Tercera Guerra Mundial

El argumento de la historia, explica su director, viene de 'El Errante' un corto que rodó en 2007 y que funcionó "muy bien por los festivales". "No es una versión americana de aventuras y efectos especiales sobre la Tercera Guerra Mundial, es más una reflexión sociopolítica de las causas que nos han llevado hasta aquí, de las políticas internacionales, etc.", añade Yáñez.

"Cíclicamente hay momentos que vemos una posible guerra cerca de Europa, ahora con Siria, también pasó con Afganistán,…, hay armamentos que podrían devastar el planeta, una crisis profunda y de todo eso trata la serie", concreta.

Con ese telón de fondo la producción se centra en varios personajes separados, un niño nacido en un nuevo mundo, que desconoce todo lo anterior, un hombre mayor de rasgos muy marcados, etc., que cuentan su historia desde el "año cero", con saltos en el tiempo para ver la evolución de la nueva era.

Un proyecto que comienza

Outcast Film Makers, cuenta con un grupo de unos 35 trabajadores, aunque en el primer capítulo solo han participado unos 20, de los que "el 98% son de aquí de Aragón". Además, la serie está interpretada por unos 10 actores, en su mayoría desconocidos. El primer capítulo está protagonizado por Juan Gimeno y Rafael Charsore, "buscábamos unos perfiles que se salen del prototipo de actores más conocidos", reconoce Yáñez.

El proyecto acaba de empezar pero ya están preparando el siguiente episodio. "Todo el equipo tiene otro trabajo, lo primero que nos interesa es llegar a cubrir costes", explica Yáñez.

A pesar de la complicada situación económica, este equipo cinematográfico apuesta por seguir haciendo proyectos diferentes y en la Comunidad. "Aragón tiene unos escenarios increíbles, la posibilidad de hacer cosas interesantes con poco dinero y hay que sacarle provecho", concluye el director.


  • perico18/09/13 00:00
    Aragón es un escenario post-apocaliptico PP-PAR. Han venido al sitio adecuado.
  • Victor17/09/13 00:00
    ¿Pa qué se ha ido tan lejos? En Arcosur ya tienen desierto de sobra
  • fRANCISCO JAVIER CHINESTRA BUIL17/09/13 00:00
    Los eteriores son muy buenos el desierto de Aragón, pero la sugerencia de Arcosur es valida, y la parte de Valdespartera donde esta la Ermita Santa Barbara. Yo aún les sugiero algo mas e importante para los capitulos, y esto es ir en Enero a SALOU, y esta todo enterito....  parecido como el verano, pero se puede recaudar muy poco dinero pagando un euro por persona que te encuentres en la calle, o sea NO LLEGAS NI A 10 EUROS POR DIA, y ademas con todos los chiringuitos tapados con plasticos. Yo, lo se porque voy por Enero a dar una vuelta por alli, y menos mal que hasta la comida y el agua me lo llevo de Zaragoza, si no arena comeria si no me iba a Tarragona, que alli si que esta todo abierto y con gente por la calle. 
  • Charmes17/09/13 00:00
    hay algún casting o ya esta para rodar todo?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual