Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Festival Asalto

Vida y color

El Festival Asalto de Arte Urbano termina este sábado su octava edición, que pone el acento en la recuperación estética y social de las calles.

Ana Usieto. Zaragoza Actualizada 13/09/2013 a las 23:12
4 Comentarios
El Festival llega a su octava edición recuperando las calles del Casco Histórico.GUILLERMO MESTRE

Termina este sábado la octava edición del Festival Asalto de Arte Urbano. Pero empieza su segundo recorrido, el más importante, el que conduce a través de las calles del Casco Histórico para descubrir los cromos de ese ya nutrido álbum artístico que esta iniciativa deja en Zaragoza. El Asalto, este año más que nunca, bien podría aplicarse el lema de la Real Academia Española, ese de «Limpia, fija y da esplendor». Y eso, porque, además de ceder paredes a algunas de las figuras de la escena internacional, ha puesto el acento en la recuperación, tanto puramente estética como social, de las calles.

Este viernes mismo, en un solar de Contamina, los vecinos de la asociación ConTemple, un grupo de voluntarios y el colectivo madrileño Todo por la Praxis celebraban el trabajo de estos días bajo la iniciativa europea Recover the Streets (Recupera la calle). Juntos han fabricado mobiliario urbano (algunos de ellos no habían usado un taladro en su vida) y adecentado un rincón que pretende convertirse en un lugar dedicado a la industria agroalimentaria, al 'slow food' y al comercio justo. Como explica Delia Maza, la presidenta de ConTemple, «este es el germen de un cambio de modelo de estas calles, que pasarán del monocultivo del ocio nocturno a ser un barrio 'slow'».

(Más información en la edición en papel de HERALDO DE ARAGÓN)


  • Giliprogrez, una enfermedad infantil15/09/13 00:00
    Estéticamente puede mejorar la imagen(que irá a gustos, porque vamos, menudos estropicios posmodernos...) pero socialmente ya me contarán como se regenera una zona a base de hacer pinturas en fachadas...
  • basura14/09/13 00:00
    No entiendo ni lo había visto en mi vida que se dejen y extiendan  bolsas de basura por la calle sea la hora del día que sea,no me cabe en la cabeza a alguien (que no esté enfermo) que le guste que sus calles estén intransitables y con olor nauseabundo. Supongo que serán costumbres de otros paises que se han importado.
  • si todo esta muy bien14/09/13 00:00
    Pero veremos lo que dura. Y no es porque no se limpie, sino por lo que la gente ensucia. No nos damos cuenta de ello y dejan la basura a cualquier hora. En el Casco, en algunas calles hay puesto carteles de : Esto no es un lugar para dejar la basura. Y no la dejan. la llevan unos metros más alla. Es de vergüenza.
  • elpapus14/09/13 00:00
    "Escolti, i tot això qui ho paga?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual