Desde este miércoles

Una mirada a los puentes de Zaragoza

El ciclo 'Los puentes que nos unen' los dará a conocer a través de una exposición, una conferencia, una mesa redonda y una visita fotográfica.

Monumento a Boggiero y Sas.
Una mirada a los puentes de Zaragoza
JOSÉ LUIS CINTORA

Los puentes de Zaragoza serán los protagonistas desde este miércoles de  una exposición, una conferencia, una mesa redonda y una visita fotográfica guiada en el ciclo 'Los puentes que nos unen'.


Este miércoles a las 19.30 se inaugurará la exposición “Los puentes de Zaragoza”, del Grupo Zaragoza Calle a Calle, en la que estas obras arquitectónicas serán el hilo conductor de las fotografías, como inspiración para artistas y creadores y nexos de unión de pueblos y culturas.


La muestra se podrá visitar en Ibercaja Zentrum de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, con entrada libre, hasta el 25 de octubre. En la exposición pueden verse distintas miradas y enfoques de los puentes de Zaragoza, plasmados por el Grupo Zaragoza Calle a Calle, formado en su mayor parte por miembros de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, que han recorrido el río y sus lazos de unión, desde una margen a la contraria, desde Mozalbarba y la Alfocea, hasta La Cartuja.


La mesa redonda 'Los puentes, un estribo en el arte y otro en la luz', ampliará la información sobre ellos el próximo 18 de septiembre a las 19.30, que se completará el 25 de septiembre a la misma hora con la conferencia 'Los puentes en la historia y la cultura', impartida por Santiago Chóliz, vicepresidente de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza.


Un paseo fotográfico


El 28 de septiembre los miembros del Grupo Calle a Calle invitarán a realizar un paseo fotográfico desde las 10.30 en el que se recorrerán el Monumento a los Sitios de Zaragoza de Agustín Queról, el Puente de Piedra, la calle Don Jaime I y la ribera del Ebro. Las vistas, los encuadres y las luces serán los protagonistas del recorrido por la ciudad. Para participar, es necesaria la inscripción previa.