Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Belloch desoye la petición del PP de suspender el festival punk de grupos filoterroristas

Los zaragozanos Brigada del Vizio cerraron anoche su actuación con un tema en el que hacen apología de la violencia, aunque no hubo incidentes.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 08/09/2013 a las 11:10
31 Comentarios
El grupo zaragozano Brigada del Vizio abrió el festivalOLIVER DUCH

El Teatro de las Esquinas de Zaragoza fue escenario, este sábado por la noche, de la tercera edición del festival punk Zaragoza Revienta. Y eso a pesar de que, pocas horas antes de su comienzo, el portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, había exigido expresamente al alcalde, Juan Alberto Belloch, que suspendiese el concierto porque actuaba un grupo "filoetarra".

El portavoz del PP consideró inaceptable que el área de cultura "avale" el concierto y subrayó que "un equipamiento público del Ayuntamiento no puede albergar una actuación cuyos protagonistas celebran los atentados y asesinatos de la banda terrorista ETA". Se refería a la participación del grupo zaragozano Brigada del Vizio, uno de cuyos temas, ‘País Vasko’, tiene una letra que podría aplaudir y alentar las acciones criminales llevadas a cabo por ETA hasta hace unos meses.

Dede el Ayuntamiento recordaron que la gestión del Teatro de las Esquinas corresponde a una empresa privada y que el Consistorio no tiene capacidad para visar o autorizar las actuaciones que allí se programen.

El festival se celebró como estaba previsto con la actuación de todos los grupos. Fue precisamente Brigada del Vizio quien abrió las actuaciones en una sala que poco a poco se fue llenando hasta prácticamente completarse el aforo. Algunos de los asistentes procedían de ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao y la mayoría lucían la estética típica de los aficionados a esta música: vestimenta negra y cabezas rapadas o con crestas de pelo coloreado.

El grupo abrió el concierto resaltando precisamente su procedencia –"somos de Zaragoza, aunque les pese a algunos", proclamó su vocalista–, pasando a continuación a desgranar lo más conocido de su repertorio, que iniciaron con el tema ‘Políticos de mierda’, aunque no interpretaron el referido ‘País Vasko’.

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)



  • Luis12/09/13 00:00
    Toda la gente de izquierdas que se está quejando de la supuesta permisividad que ha habido con los grupos de derechas, que sepan que esto no se trata de un ?y tú más!? sino que se trata de denunciar una ilegalidad que se ha cometido, que ya no solo por ser ilegal se ha de denunciar, sino también por ser inmoral. Yo creo que si todos los que están hablando para mal de esta noticia hubieran sufrido la muerte de un familiar a manos de ETA, seguro que no les hacía ninguna gracia que en este festival se estuvieran riendo de sus muertos y alabando a sus asesinos. Podéis estar a favor o en contra del PP, pero lo que no podéis negar es que esta mal que se permitan conciertos de este tipo en el que se exalta a la violencia y en alguna ocasión se da exaltación del terrorismo.
  • Miguel Cárpatos09/09/13 00:00
    Aquí no he oido hablar a nadie de los juzgados. Si esos señores lo que hacen es exaltar el terrorismo, provocar desordenes e incitar a la violencia, lo que tenía que haber hecho el señor concejal es haber ido al juzgado y pedir la suspensión cautelar de este concierto, sino creo que nadie debe tener la autoridad de prohibirlo por su cuenta. Pero bueno ahora seguro que alguno empezará a hablar de la permisividad de los jueces. Pero vamos que los delitos se deben dirimir en los juzgados, no en el ayuntamiento ni en estos foros.
  • emilio09/09/13 00:00
    ¿Y cuántos muertos decís que hubo en ese concierto?
  • Txemari08/09/13 00:00
    Me gustaría saber cuantos de vosotros habeis escuchado a este grupo para poder afirmar que son filoetarras (bastante menos agresivos que la PAH, a la que directamente le quitan el prefijo y la llaman ETA). Me gustaría saber si alguno de vosotros entiende la música punk y de que va. Insisto, cada dos por tres salen los cachorritos del PP apoyando con sus gestos y palabras el genocidio ocurrido tras la guerra civil y no veo que la gente le de tanta importancia como a un grupo punk. Eso sí es peligroso.
  • Antonio08/09/13 00:00
    Vaya, el PP no se queja cuando son grupos de extrema derecha, qué cosas. De todos modos, cuando el PP dice que algo es filoetarra, la gran mayoría de las veces no lo es, así que me quedo tranquilo sabiendo que no se ha prohibido. Según el PP media España es ETA.
  • Paz y amor 08/09/13 00:00
    Para Txemari esta claro que sus letras son pura poesía y paz con frases como han matado a un millar de policías asquerosos. Pidiendo la libertad de terroristas etc.
  • Lucas Grijander08/09/13 00:00
    Los que se llenan la boca de privatizaciones y externalizaciones y gestiones privadas deben saber que EL TEATRO DE LAS ESQUINAS es un espacio publico pero de gestión privada y pueden programar lo que les venga en gana. Si hay algún problema debe dilucidarse en los tribunales de justicia y no con suspensiones manu-militares. El alcalde creo que en este caso no tiene porque inmiscuirse. Hace gracia que un partido como el PP en cuyas fiestas se canta el cara al sol o sus jóvenes de NNGG hacen la "chiquillada" de posar brazo en alto con símbolos nazis y franquistas se rasguen ahora las vestiduras.
  • marzahn08/09/13 00:00
    lo que faltaba el concejal del PP de zaragoza queriendo prohibir que un grupo de musica zaragozano toque en un teatro de zaragoza...flipante!, señor concejal del PP que sepa que esos jovenes zaragozanos con sus impuestos le pagan el sueldo.
  • Yo mismo08/09/13 00:00
    Si.... Todos los que había ayer tenían una pinta de pagar impuestos....
  • PROSKRITO08/09/13 00:00
    Vaya memez de comentario el #1 ¿Qué pasa, que por que uno pague impuestos le da derecho a delinquir?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual