Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Graffiti

El Festival Internacional de Arte Urbano 'Asalto' llega este fin de semana a Zaragoza

El evento consiste en la creación de grandes murales por parte de artistas nacionales e internacionales en espacios urbanos en desuso, así como en otras acciones complementarias.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/09/2013 a las 11:18
9 Comentarios
Edición anterior del Festival Asalto 2012G. MESTRE

El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, presentará este viernes la octava edición del Festival Internacional de Arte Urbano 'Asalto', que se celebrará en la ciudad a partir del próximo sábado 7 de septiembre y que se prolongará hasta el día 14 del mismo mes. 

Blasco estará acompañado por Alfredo Martínez, coordinador del Festival, y la artista de la Plataforma por la regeneración del Barrio del Temple, Delia Maza.

'Asalto' es un Festival producido por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico y organizado por Asalto Producciones, que consiste en la creación de grandes murales por parte de artistas nacionales e internacionales en espacios urbanos en desuso, así como en otras acciones complementarias y paralelas como talleres, proyecciones o visitas guiadas.

Por otro lado, en el marco de Festival se presentará el proyecto 'Recover the Streets', seleccionado por la Comisión Europea dentro de su programa Cultura 2007-2013, en el que también participarán las ciudades europeas de Colonia (Alemania), Besançon (Francia), Zagreb (Croacia) y Toulouse (Francia).

'Recover the streets' se plantea como un proyecto de colaboración que, utilizando el arte urbano como una herramienta y un lenguaje común, pretende interconectar los artistas y agentes culturales de las cinco ciudades participantes, promoviendo el intercambio artístico y de experiencias sociales.

Otros objetivos son recuperar, en cada una de las ciudades que se llevarán a cabo, de un espacio degradado por medio de un proceso de colaboración que involucre a los agentes sociales de los barrios y ofrecer a los ciudadanos una nueva percepción del arte urbano.


  • esther06/09/13 00:00
    A mi personalmente, las firmas de los graffiteros no me gustan. Pero hay graffittis que son verdaderas obras de arte. Sin ir muy lejos tenemos la zona del Casco y algún solar del Coso que de ser solares sucios y llenos de suciedad y porquería los han convertido en zonas de agradable visión y que llaman la atención cuando pasas. Cuando es para mejorar siempre es bueno
  • leticia lopez06/09/13 00:00
    Ahora cualquier "manchaparedes" se cree q es Miguel Angel pintando la Capilla Sixtina
  • Guillermo06/09/13 00:00
    Ya quisieran otras ciudades contar con el elenco de artistas que vienen para el festival, con iniciativas como estas venidas por parte de los ciudadanos, se construye una Zaragoza más abierta, culta, global y atractiva.
  • Txemari06/09/13 00:00
    Cuando abren una tienda de productos norteamericanos la gente se anima a decir que Zaragoza ya es cosmopolita. No veas el día que abran un starbucks. Si vienen artistas callejeros, son pintaparedes. Qué poca cultura!
  • JesusRS06/09/13 00:00
    Leticia Lopez, hay que ver que atrevida es la ignorancia, se ve que eres incapaz de valorar el trabajo de estos artistas o siemplemente respetar el arte que producen, haciendo comentarios que te describen como ignorante y eso no es lo malo, lo malo es que por culpa de gente como tu tengo que estar perdiendo mi tiempo escribiendo esto. Animo a todo el mundo que se exprese como sepa o como pueda que sale todo lo que lleve dentro asi no será un amargao como esta de aqui,.
  • Algo no funciona06/09/13 00:00
    Cuando le pides al Ayuntamiento que pinte y adecente un solar lleno de pintadas y suciedad, responden que no hay dinero. Ahora y con presupuesto municipal están pintando solares para que artistas del graffiti dejen sus obras por la ciudad.
  • jose06/09/13 00:00
    No tienes ni idea
  • AceiteDeRicino06/09/13 00:00
    Leticia López, no has pisado un museo en tu vida.
  • Federico Ramírez Mosquero06/09/13 00:00
    Leticia: el primero que odia a los grafiteros soy yo, pero los que participan en este evento son otra cosa. Trabajan en paredes que se ponen a su disposición, no manchando y estropeando monumentos, casas o mobiliario, y además tienen un nivel más que digno. No sé si serán o se creeran Miguel ángel, pero...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual