Cine

La Seminci busca la mejor película española de los últimos 60 años

Los internautas podrán votar a través de la web de Seminci el próximo martes dónde encontraran una selección de cien películas.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha convocado una encuesta por internet para elegir la mejor película española de los últimos 60 años, en la que se podrá votar a partir del 3 de septiembre y se sortearán entre los participantes tres abonos para el certamen.


La encuesta se convoca de manera conjunta con la marca de automóviles Renault, al cumplirse los 60 años de la instalación de la multinacional en Valladolid, ha informado este viernes la organización de la Seminci.


Los internautas podrán votar, hasta las 10.00 horas del próximo martes, a través de la web del festival, 'www.seminci.es', donde se puede encontrar una selección de cien películas, aunque también existe la opción de proponer otras cintas que no estén en la lista.


Los participantes optarán a tres abonos para acudir a las proyecciones de la Sección Oficial del festival, que se celebrará del 19 al 26 de octubre de este año.


Además, está prevista una encuesta similar entre periodistas y críticos de cine españoles.


El resultado del sondeo se dará a conocer el próximo 10 de octubre, en el acto de presentación de la 58 edición de la Seminci en Madrid.


El 25 de octubre, víspera de la clausura de la 58 edición de la Seminci, se entregará un trofeo conmemorativo a un representante de la película más votada, que será proyectada.