Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Artes escénicas

La Asociación Aragonesa de la Ópera busca micromecenas para financiar su producción

El objeto de la campaña, puesta en marcha a través del portal Verkami.com, es la representación de la obra 'El emperador de la Atlántida'.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/08/2013 a las 17:24
7 Comentarios

La Asociación Aragonesa de la Ópera busca micromecenas que le permitan conseguir 5.000 euros para completar el presupuesto para su primera producción propia de una ópera.

La campaña, puesta en marcha a través del portal Verkami.com, incluye recompensas para los mecenas que variarán en función de la cantidad aportada, prevista de 15 y 500 euros, en forma de libros, CDs, entradas, asistencia a ensayos o encuentros con artistas, ha informado el colectivo en un comunicado.

La ópera objeto de la campaña es 'El emperador de la Atlántida', compuesta por Viktor Ullmann durante su estancia en el campo de concentración de Terezín (República Checa) y que plantea una sátira sobre Hitler y el totalitarismo, cuyo estreno fue prohibido por los altos mandos nazis no siendo representada por vez primera hasta 1975, en Amsterdam.

Con este proyecto, la Asociación Aragonesa de la Ópera continúa en su labor por restaurar una actividad lírica estable y de calidad en Zaragoza, con el Teatro Principal como espacio de referencia, donde la representará, en una única sesión, el próximo 24 de octubre.

La producción cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel encabezado por el compositor José María Sánchez-Verdú, responsable de la dirección musical del proyecto; Martha Eguilior y Cristiana Baldetti al frente de la propuesta escénica y cantantes habituales del Liceo como Martha Mathéu o Toni Marsol, entre otros.

En el foso se dispondrá una orquesta de cámara, la exigida por la partitura, integrada por músicos de la Orquesta Reino de Aragón.

La puesta en escena de esta ópera de cámara se completará con unas jornadas dedicadas a analizar el vínculo entre música y Holocausto que se desarrollarán, el 24 y 25 de octubre, en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza con el sostenimiento de la Institución "Fernando el Católico".  


  • Alejandro Martínez 25/08/13 00:00
    Qué insistencia la suya en falsear la realidad... Le repito: esta producción tiene un calendario tres semanas de ensayos entre los musicales y los escénicos, parte de ellos, casi toda la última semana, sobre las tablas del Principal. Su desconocimiento de cómo se ensaya una producción profesional es palmario y le está llevando a sacar conclusiones tan precipitadas como interesadas. Usted, que tanto habla de sumar y se queja por nuestras críticas, podría celebrar el esfuerzo y el empeño de una primera producción como está, en lugar de caer en la fácil estrategia de mentir sobre lo que no conoce.
  • Borja Saez25/08/13 00:00
    La programación del Teatro Principal no permite lo que está diciendo... es mentira radicalmente... Sólo están libres los día 21 y 22 porque hasta el día de antes está la función de Lola Herrera y me remito a la web del propio teatro. Así que, en el mejor de los casos, se ensayaría esos 2 días (insisto ¿cuantos días ensayan una producción en el Liceu sobre el propio escenario?) Aun en ese caso, se podría hacer ensayar esos dos días (en el caso de que no haya otra programación aun no confirmada o que no ensaye el propio Juan Perro) ¿y se desmonta toda la "supuesta" escenografía para el día del concierto y se vuelve a montar el dia siguiente? No somos tontos señor Martínez sabemos leer y cuesta mucho apoyar la iniciativa de alguien como usted que no ha hecho mas que descalificar desde la prepotencia mas absoluta (cada mensaje suyo sube en ella)... En vez de explicar y aclarar descalifica... ¿asi quiere sumar? Pues lo tiene claro...
  • Valle García25/08/13 00:00
    Hola... ¿Alguien me puede contar la experiencia profesional del Sr Martínez como gestor cultural o de teatros de ópera fuera de su asociación? Entiendo por sus comentarios que debe ser muy dilatada. Gracias
  • Alejandro Martínez 25/08/13 00:00
    La ignorancia es muy peligrosa y este comentario de Borja Sáez es el mejor ejemplo. Esta producción comenzara sus ensayos el 1 de octubre. Tres semanas de ensayos por delante, como las producciones de cualquier teatro profesional que se preste. Ensayos que comenzarán en Barcelona, con los cantantes a piano, y que continuarán en Aragón con la orquesta y el montaje escénico. El Teatro Principal tiene por otro lado un personal técnico y escénico lo suficientemente capacitado para compaginar el montaje de una nueva producción operística con la actuación de un solista como Juan Perro. Insisto: la ignorancia es muy atrevida.
  • Borja Saez25/08/13 00:00
    Como siempre vuestra petulancia va por delante para llamar ignorantes a los demás y creer que sois los únicos poseedores de la verdad, los únicos que sabeis ópera, y es más los únicos que programais cultura en esta ciudad, cuando en esto sois novatos y se os nota,Pero dime... UN SOLO TEATRO O COMPAÑIA PROFESIONAL DE OPERA que monte y ensaye toda la parte escénica de una nueva producción operística sobre el propio escenario del estreno en 24 horas... Se nota que los que no tenéis ni idea de un back line de un concierto como el de Juan Perro sois vosotros... ese montaje ocupa por completo el escenario del Principal el día anterior con lo cual el montaje de vuestra ópera se va a hacer la mañana del mismo día de la representación (incluyendo la apertura del propio foso donde los músicos podrán ensayar por primera vez la propia mañana de la función). Claro que se habrá ensayado antes la parte musical, hasta allí podríamos llegar!!! pero a lo que huele es a que la parte escénica va a ser mínima , muy mínima porque no hay tiempo real de montar una escenografía NUEVA y de ensayar en ella...eso es un dato objetivo e indiscutuble... Sin duda los buenos profesionales que otras veces habéis denostado sacarán la parte musical pero queréis seguir engañando a la gente desde vuestra arrogancia y petulancia... seguid llamando ignorantes a todo el mundo... menos a vosotros, claro...
  • Alejandro Martínez 24/08/13 00:00
    La ignorancia es muy peligrosa y este comentario de Borja Sáez es el mejor ejemplo. Esta producción comenzara sus ensayos el 1 de octubre. Tres semanas de ensayos por delante, como las producciones de cualquier teatro profesional que se preste. Ensayos que comenzarán en Barcelona, con los cantantes a piano, y que continuarán en Aragón con la orquesta y el montaje escénico. El Teatro Principal tiene por otro lado un personal técnico y escénico lo suficientemente capacitado para compaginar el montaje de una nueva producción operística con la actuación de un solista como Juan Perro. Insisto: la ignorancia es muy atrevida.
  • Borja Saez24/08/13 00:00
    Lástima que los responsables de esta asociación se hayan dedicado a destruir toda iniciativa lírica que no salga de sus manos (incluidas las que salen de Rafael Campos cuyo trabajo denostan y que aun así les programa). Y es curioso que cuando ellos programan su primera producción lo hacen sin el mínimo necesario de poder tener el teatro unos días para ensayar en el propio teatro. No van a hacerlo NI UN SOLO DÍA ya que el día de antes actúa el cantante Juan Perro... ¿Cómo se monta una "nueva producción escénica" en menos de 24 horas en un teatro? Ningún promotor serio hace eso, es imposible. Consejos doy y para mi no tengo. Que bonito sería todo si esta gente trabajara para sumar y no para destruir todo (salvo lo suyo) con un nivel de arrogancia y poco respeto al resto dificilmente tolerable... lástima, otra oportunidad perdida de hacer algo interesante por la lírica en Aragón.





Pie
Enlaces recomendados