Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Más de 100 cervezas artesanas se podrán degustar en el II Festival 'Birragoza'

Para poder disfrutar del festival será necesario adquirir un bono, al precio de 5 euros, con derecho al vaso conmemorativo, una guía de cervezas y una consumición.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/08/2013 a las 15:07
11 Comentarios
Festival de cerveza artesana en ZaragozaJOSEACUTE; MIGUEL MARCO

La capital aragonesa acogerá durante este viernes y sábado, 23 y 24 de agosto, la II edición del Festival 'Birragoza', donde se podrán degustar más de 100 cervezas artesanas únicas, en el Centro de Historias, ubicado en la plaza de San Agustín, en horario de 12.00 a 24.00.

La iniciativa está organizada por Gastro Aragón y Cervezas Artesanas Lupulus, y colabora el Centro de Historias del Ayuntamiento de Zaragoza.

A la presentación han acudido el gerente de la Sociedad Municipal Zaragoza-Cultural del Ayuntamiento de Zaragoza, Juan José Vázquez, el director de Gastro Aragón, José Miguel Martínez Urtasun y el responsable de Cervezas Artesanas Lúpulus, Sergio Ruiz.

Ruiz ha destacado que la cerveza artesana se diferencia porque "es más saludable, tiene más sabor, más aroma", y que "se elabora con mucho mimo y personalidad, con buenas materias primas, pensando siempre en la calidad y no en la productividad".

Ha añadido que "las cervezas artesanas al no pasteurizarse son un producto vivo que sigue una evolución en botella o en barril y utilizan el carbónico natural de su fermentación alcohólica para gasificarse, por ello puede contener una turbiedad o sedimentos natural".

El responsable de Cervezas Artesanas Lúpulus ha recordado que "cada año se suman más promotores", que estarán presentes para resolver las dudas que puedan tener los clientes y ha aseverado que "habrá un trato muy personal".

Juan José Vázquez ha animado a superar la cifra de 4.000 personas que se concentraron el año anterior al señalar que "esperamos que la gente venga y disfrute, que esté a gusto".

"Hay que seguir fomentando este tipo de cultural" ha subrayado José Miguel Martínez Urtasun al apreciar que "es un fenómeno que se está consolidando cada vez más".

Distintos tipos de cervezas 

El festival ofrecerá cervezas de Aragón como la Gisberga de Trigo o la de Porter, la Populus BancanALT o la Pale Ale y la Lignito y las nacionales, Dougall's, Spighaa, Zulogaarden, Ales Agullons, el Oso y el Cuervo, L'Anjub, Marina, Brewlab, Glops, Yria&Guinea Pigs y La Font del Diable. No faltarán tampoco las internacionales procedentes de Escocia, Alemania, Estados Unidos, Holanda y Bélgica.

Para poder disfrutar del festival será necesario adquirir un bono, al precio de 5 euros, con derecho al vaso conmemorativo -imprescindible para ser servido en los stands-, a una guía de cervezas y a una consumición.

En el manual aparece el puesto donde se sirve cada cerveza y el coste, que tiene un precio de 1,5 euros, salvo excepciones, así como una pequeña descripción de cada variedad que incluye color, estilo, amargor -en una escala del 1 al 5- y grado alcohólico.

Como novedad, esta edición se ha instalado un puesto de comida, donde se ofrecerán cuatro tipos de bocadillos de salchichas artesanas -Bratwurst, Estrasburgo, Ahumada y Picante- elaboradas por la chacinería Las Masadas, y pan artesano, al precio de 3,5 euros, con salsa Birragoza.

Talleres y actividades 

Asimismo, se han programado distintos talleres y actividades durante los dos días. Este viernes, a las 17.00 horas, tendrá lugar una cata de cervezas artesanas, el precio es de 10 euros y a las 19.30 actuará el grupo Majama, seguidos de Cachirulos XL.

Por otro lado, el sábado se realizará a las 12.30 un taller gratuito sobre la elaboración casera de cerveza, y a las 17.00 otro sobre defectos y contaminaciones en la cerveza. El precio oscilará entre los 3 y los 5 euros.

Para concluir estas jornadas y como novedad de este año, se entregará el premio 'Homebrewing Birragoza 2013', a las 18.30; y una hora más tarde actuarán Amigos de la Tierra para cerrar el festival.
 


  • Al23/08/14 08:41
    Magnifico dia cervecero. El tiempo ha acompañado en casi todo momento (cuatro goticas de vez en cuando) y muchisimas y muy ricas novedades. Conciertazo de THE SIMM y muy buen ambiente. Y hoy mas y mejor ;-)
  • maria27/08/13 00:00
    estoy de acuerdo que 5? es abusivo,ya que el espacio cedido por el ayuntamiento no tenia ningun coste,osea era gratis.El coste era minimo para dar a conocer nuestras cervezas artesanas ya fueran de Aragon,Españolas o extranjeras... Que todos no eran productores como nos decian tambien es cierto,tienes razon Julian,que se vetaron unas cuantas que hubieran asistido encantadas tambien,no seria por espacio... Mariano y tira son caras por el precio de entrada,pero chavales teneis que probar artesanas de verdad,la Ambar la Reina de nuestra tierra pero no es lo mismo que la Artesana,son cosas diferentes,cada una en su sitio la mejor. Hay que apoyar a las artesanas sean de donde sean y dejarnos de tonterias, de competencias, y vetar porque si,eso no es bueno para el sector que esta creciendo gracias a las personas que aprecian de verdad el trabajo de los productores y el resultado final de este.
  • julian25/08/13 00:00
    Por lo visto primero son las cervezas de fuera y  algunas de Aragon, no están.  Se han quedado fuera porque han sido vetadas,un desastre........yo me lo guiso yo me lo como.Ademas muchas de las que están allí se las fabrican otros,vamos como que no son los fabricantes ,un escándalo total.Esto de la cerveza artesana se esta llenado de Perro-flautas.
  • Capone24/08/13 00:00
    Yo se que por lo menos una de las de aragon no ha podido ir porque no le ha dejado la organización porque la distribuye otra empresa 
  • Edu23/08/13 00:00
    Atiende Divad El festival ofrecerá cervezas de Aragón como la Gisberga de Trigo o la de Porter, la Populus BancanALT o la Pale Ale y la Lignito imagino que a ese festival irán las cerveceras que quieran si estas dos que has dicho (muy buenas por cierto) no van no creo que sea por los organizadores.
  • Luis23/08/13 00:00
    Yo fui ilusionadísimo el año pasado y me quedé helado. Muy cutre todo pero lo peor era el vaso conmemorativo que esperaba sumar a mi colección de vasos y jarras de cerveza. Era un ridículo y feo vaso de tamaño de una cañita. Lo ignoré, esperando ver un ejemplar del libro, deseoso de tenerlo, y al verlo, me di cuenta de que no era más que un librito-folleto con propaganda de los participantes. Total, que a los 5 minutos estaba en un bar cercano tomándome una Bavaria a casi la tercera parte de precio.
  • Luis23/08/13 00:00
    Yo fui ilusionadísimo el año pasado y me quedé helado. Muy cutre todo pero lo peor era el vaso conmemorativo que esperaba sumar a mi colección de vasos y jarras de cerveza. Era un ridículo y feo vaso de tamaño de una cañita. Lo ignoré, esperando ver un ejemplar del libro, deseoso de tenerlo, y al verlo, me di cuenta de que no era más que un librito-folleto con propaganda de los participantes. Total, que a los 5 minutos estaba en un bar cercano tomándome una Bavaria a casi la tercera parte de precio.
  • Al22/08/13 00:00
    5 euros cuesta el vaso+la guia+1 consumicion. Las cervezas van desde los 1,50 a los 2,50 euros.
  • divad22/08/13 00:00
    Feria de la cerveza artesana de Aragón........Escocia, Alemania, Estados Unidos, Holanda y Bélgica..... Y donde están las cervezas de Aragón, Republica Monegrina y Pirineos.....? Primero lo de fuera y despues lo de casa.
  • TIRA..22/08/13 00:00
    Pero estos listillos que se creen, que aquí "atamos los perros con longanizas" 5 ?, con lo que custa ganarlos. Por 5 ? tomamos los 5 amigos unas buenas AMBAR hechas aquí, con tradicioón artesanal y de lo mejorcito que se fabrica en España.. Bajaros del guindo listillos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual