Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La película sobre el Bandido Cucaracha se estrenará el 12 de diciembre en Huesca

El proyecto es obra de dos jóvenes oscenses, Juan Alonso y Héctor Pisa.

Patricia Puértolas Alegre 04/11/2015 a las 13:45
Etiquetas
Pisa y Alonso con algunas de las marionetas creadas para el largomentraje.Patricia Puertolas

La película de animación sobre el Bandido Cucaracha ya tiene fecha de estreno. Será el 12 de diciembre y formará parte de los actos del 90 aniversario del Teatro Olimpia de Huesca.

El proyecto audiovisual ha sido impulsado por dos jóvenes oscenses, Juan Alonso y Héctor Pisa, que llevan varios años trabajando en esta iniciativa, que se convertirá en el primer largometraje de animación de sello aragonés. Además de la fecha fijada para su estreno, el film podrá verse los días 13, 15, 16, 17 y 18 de diciembre. En este último caso, la proyección será en aragonés.

Tras el esfuerzo invertido, Pisa se muestra "muy satisfecho" con el resultado obtenido y ahora, espera conseguir el aplauso del público. Para dar vida al Bandido Cucaracha, sus compinches y enemigos, los dos jóvenes han creado diferentes marionetas, que, al igual que los escenarios, han sido realizadas de forma artesanal.

La película traslada la imagen más romántica del conocido personaje, que se llamaba Mariano Gavín Suñén y que nació en Alcubierre en el año 1838. Al igual que algunas de las leyendas conservadas, el film lo retrata como una especie de Robin Hood, que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Así, permitiéndose alguna licencia cinematográfica, el malo de la película es Juan Ruata, que era uno de los hombres más adinerados de Alcubierre y en varias ocasiones, víctima de las fechorías del Cucaracha. El bandolero se hizo muy famoso por su habilidad para escapar de la Guardia Civil.

El proyecto audiovisual ha contado con numerosos colaboradores, especialmente en la parte de doblaje, en la que figuran Javier Coronas, Pepín Banzo, Sho Hai (Violadores del Verso) o Alfonso Palomares.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual