Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Ibercaja Actur inaugura la exposición fotográfica 'Reflejos' de Felipe Alesanco

22 fotografías que ofrecen una visión de ciudades a través de la imagen simultánea del exterior y del interior de los escaparates de sus tiendas.

Europa Press. Zaragoza 03/11/2015 a las 17:27
Etiquetas
Reflejos

Ibercaja Actur inaugura este miércoles, 4 de noviembre, a las 19.30 horas, la exposición 'Reflejos' de Felipe Alesanco. La muestra permanecerá abierta en este centro situado en la calle Antón García Abril de la capital aragonesa hasta el 27 de noviembre y podrá visitarse de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00, con entrada libre.

Reúne 22 fotografías que ofrecen una visión de diferentes ciudades a través de la imagen simultánea del exterior y del interior de los escaparates de sus tiendas, bajo la atenta mirada de sus maniquíes.
Son imágenes digitales captadas con un único disparo del obturador sin añadir, ni eliminar ningún elemento en el procesado. La serie que compone este proyecto se inició en 2009 y continúa activa, en concreto, la exposición exhibe imágenes tomadas en distintas ciudades en el periodo comprendido entre 2010 y 2013.

'Reflejos' pretende establecer un diálogo entre el interior y el exterior de los escaparates de las grandes ciudades, tratando de integrar ambos espacios, un espacio interior estático y otro exterior dinámico.


Los escaparates están diseñados para captar la atención de los consumidores, a través de un mundo que resulte atractivo. Los paseantes tienen que acercarse para ver el producto y evitar los reflejos molestos, que en muchos casos dificultan la visión, sin prestar atención a los maniquíes, portadores del producto, en muchas ocasiones.


Por otra parte, estos escaparates son grandes espejos de las ciudades, que reflejan los edificios y calles, en los que tampoco reparan los viandantes cuando se acercan a ellos, ha apuntado Ibercaja en una nota de prensa.


Felipe Alesanco es socio de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid y organizador de las Jornadas Universitarias de Fotografía que se celebraron en los años 80 en los colegios universitarios de esa ciudad. Además, ha sido ganador de diferentes premios en concursos nacionales de fotografía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual