Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

​El cine español toma la pantalla y supone más del 40% de la recaudación de la taquilla total

La cinta de Amenábar, 'Regresión' ha alcanzado los 2 millones de euros en la segunda semana tras su estreno.

Europa Press. Madrid 13/10/2015 a las 12:23
Etiquetas
Instantánea de 'Regresión', la última película de Amenábar

Un total de cinco producciones españolas se han colado entre las quince películas más vistas del fin de semana y el cine nacional representa más del 40% de la taquilla total, liderada de nuevo por 'Regresión', según datos de Rentrank.

En concreto, la cinta de Amenábar protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson ha alcanzado los 2 millones de euros en la taquilla en la segunda semana tras su estreno y se mantiene de esta manera en lo alto de la clasificación.

Por su parte, 'Pan', una nueva vuelta de tuerca a la historia del joven de Nunca Jamás que no quería crecer, se ha situado en su estreno en segunda posición con 1,5 millones de euros. En el reparto, nombres como Hugh Jackman dando vida al capitán Barbanegra o Cara Delenvingne.

'Everest' cae a la tercera posición pero mantiene los 0,6 millones de euros de taquilla, al igual que la cinta de animación 'Atrapa la bandera', dirigida por Enrique Gato ('Las aventuras de Tadeo Jones'), con otros 0,6 millones de euros. Mientras, el 'top 5' se cierra con 'El corredor del laberinto', con 0,5 millones de euros.

- Más información de cine y cartelera en Heraldo Ocio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual