Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Rodolfo Sancho: "Mi padre me enseñó a disfrutar de la vida y de cada momento"

El hijo del fallecido actor Sandro García expresó su orgullo por su progenitor durante los premios 'Tabernas de Cine 2015'.

Efe. Tabernas Almería Actualizada 10/10/2015 a las 21:23
Etiquetas
Rodolfo Sancho en el rodaje de 'Mar de plástico'.Efe

El actor Rodolfo Sancho ha afirmado hoy que su padre, el fallecido Sancho Gracia, "además de ser el actor más carismático y popular que ha tenido este país, me enseñó a disfrutar de la vida y de cada momento", y ha agregado que "ya no hay gente como él".

Sancho ha realizado estas declaraciones al recoger el premio 'Tabernas de Cine 2015' durante el homenaje a Sancho Gracia, realizado este sábado en el marco del 'Almería Western Film Festival' (AWFF), que se celebra hasta el 11 de octubre en el municipio de Tabernas y en los poblados Fort Bravo y Oasys Mini Hollywood.

En una intervención interrumpida en diversas ocasiones por las lágrimas, el actor ha dicho que su padre "rodó mucho en Almería y amaba esta tierra, porque sabía que cuando estaba aquí, todo iba bien porque estaba haciendo lo que más le gustaba". "Le echo mucho de menos", ha manifestado entre sollozos, justo antes de agradecer en nombre de su familia la concesión del premio 'Tabernas de Cine 2015'.

"Seguro que mi padre está entre nosotros, con esa sonrisa enorme que tenía él, brindando con un Chivas", ha asegurado. Posteriormente, en declaraciones a los medios, el actor ha reconocido que pese a que han pasado tres años del fallecimiento de su progenitor "todavía no me entra en la cabeza que no esté aquí".

"Siempre me daba consejos de la profesión, pero los más importantes eran sobre la vida, no he conocido a nadie que supiera disfrutar así de la vida como él", ha añadido. En este sentido, Sancho ha parafraseado al personaje de Gracia en el filme '800 balas': "Hay que aprovechar los intervalos entre putada y putada. No divertirse cuando uno puede es el peor pecado que existe en este mundo".

Asimismo, ha defendido que su progenitor "ha sido muy reconocido", si bien ha admitido que "todos los actores pasamos por momentos mejores y peores", y ha citado el caso del "otro gran actor español", Paco Rabal, que "también pasó por épocas complicadas". Sancho se ha referido a la serie 'Mar de plástico' de Antena 3, para afirmar que "le está gustando mucho al público y seguramente renueve para una segunda temporada".

De hecho, ha apuntado que ya está "medio empadronado" en la provincia, debido a que se encuentra en plena grabación de esta producción televisiva, y dice sentirse "encantado porque en Madrid hace un frío imposible y, sin ir más lejos, hoy mismo me he bañado en el mar".

Y es que Sancho ha recordado cómo su padre "tenía muchos amigos" en Almería, y cómo durante los veranos él y sus hermanos pasaban sus vacaciones en la provincia mientras él trabajaba. "Ahora soy yo el que trabaja y es mi niña la que está veraneando; el amor por Almería viene de lejos y de siempre", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual