Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

¿Por qué Cinesa cobra un euro de más por ver la última película de Amenabar?

La empresa considera 'Regresión' una 'película premium', algo que ha despertado críticas.

Actualizada 07/10/2015 a las 11:02
Una de las escenas de la película 'Regresión'.Efe

El pasado viernes 2 de octubre se estrenó en España la nueva película de Alejandro Amenábar, 'Regresión'. Cuando los espectadores fueron a sacar sus entradas en salas de Cinesa se encontraron con que les cobraba un sobrecargo de 1 euro bajo el pretexto de que se trata de una 'película premium', sin explicar los criterios de esta decisión.

Los usuarios comenzaron a quejarse de este hecho en las redes sociales y Cinesa respondió a algunas de las críticas diciendo que este recargo se aplica únicamente a la película durante los 10 primeros días desde su estreno, algo que les permite "mantener otras promociones".

Esta explicación no convenció a los usuarios enfadados por la medida, ante lo que Cinesa también apuntó a que los propietarios de su tarjeta de fidelización, Cinesacard, están exentos del euro adicional.

Según ha podido comprobar Heraldo.es, la compra de entradas por internet sigue aplicando ese recargo en proyecciones posteriores a 10 días después de su estreno.

En Zaragoza encontramos este recargo en las pantallas de 'Gran Casa' y 'Puerto Venecia', únicos cines del grupo Cinesa en Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual