Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

CaixaForum Zaragoza acogerá una gran muestra sobre Goya con fondos del Museo del Prado

La exposición dedicada a la relación entre Goya y su amigo Martín Zapater se presentará en 2017.

Efe. Madrid Actualizada 02/10/2015 a las 17:34
La exposición dedicada a la relación entre Goya y su amigo Martín Zapater se presentará en 2017.

La relación entre Goya y su amigo Martín Zapater y la de Velázquez con el Siglo de Oro son las dos grandes exposiciones de pintura que se organizarán en 2017 en Zaragoza y en 2018 en Barcelona, gracias al acuerdo suscrito este viernes entre el Prado y la Obra Social 'la Caixa'.

Según ha informado este viernes 'la Caixa', el acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Fundación bancaria Isidro Fainé y el presidente del Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez Llorca. Gracias a esta colaboración, se presentará en 2017 en CaixaForum Zaragoza una exposición dedicada a la relación entre Goya y su amigo Martín Zapater, cuya correspondencia conserva el Museo del Prado, y en 2018 una exposición sobre Velázquez y el Siglo de Oro en CaixaForum Barcelona.

El convenio incluye dos proyectos más que podrán verse en un mínimo de seis ciudades españolas, y que tendrán un contenido "transversal y pedagógico", inspiradas en el programa educativo conjunto "El arte de educar" que ambas instituciones han renovado y ampliado para incluir también la etapa de bachillerato. Fainé, según el comunicado del acuerdo, ha señalado que colaborar con una entidad como el Prado les permite "seguir avanzando en el camino de mutuo enriquecimiento" que recorren juntos en los últimos años.

"Para nosotros es una satisfacción y también una ayuda de incuestionable valor en nuestro compromiso de contribuir al crecimiento y al bienestar de las personas mediante la divulgación de la cultura, ha dicho. El compromiso de colaboración entre ambas instituciones se concretó en 2009, con la puesta en marcha del programa educativo 'la Caixa-Museo del Prado. El arte de educar', que introducía a más jóvenes en el placer de conocer las obras de arte y en la que ya han participado 470.000 escolares.

En 2013, los presidentes de ambas entidades renovaron su acuerdo para ampliar la labor educativa conjunta en Prado y abarcar todos los niveles educativos obligatorios. Además, en 2011, esas instituciones firmaron un acuerdo de colaboración por el que "la Caixa", a través de su Obra Social, pasaba a formar parte del grupo de instituciones "benefactoras" del Prado.

Desde entonces, han presentado conjuntamente las exposiciones 'Goya. Luces y sombras y La belleza cautiva. Pequeños tesoros del Museo del Prado' en CaixaForum Barcelona; 'El paisaje nórdico en el Prado' en Valencia, Zaragoza, Sevilla y Palma y "Los objetos hablan" en CaixaForum de Zaragoza, Lleida, Girona y Tarragona, así como en la Casa de Iberoamérica de Cádiz.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual