Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Hollywood se escandaliza por el contenido sexual de 'Westworld'

El sindicato de actores SAG-AFTRA critica a la cadena HBO por incluir cláusulas muy explícitas en los contratos de los figurantes de la nueva serie.

Heraldo.es Actualizada 01/10/2015 a las 13:57
El actor Ed Harris en una de las escenas de la nueva serie de la cadena HBO.

No es la primera vez que el canal estadounidense HBO desata la polémica del sector audiovisual por la gran cantidad de contenidos de naturaleza sexual que emite, como ha quedado patente en numerosas escenas de 'Juego de tronos' o de 'True blood'.

Sin embargo, esta vez el protagonismo lo han acaparado la nueva serie de la cadena, 'Westworld', y las cláusulas que los figurantes han tenido que firmar para participar en esta serie de ciencia ficción basada en la película 'Almas de metal'.

Según el sindicato de actores SAG-AFTRA de Hollywood, las cláusulas sexuales son demasiado explícitas pues en el documento se informaba a los firmantes que deberían estar "totalmente desnudos y/o presenciar a otros totalmente desnudos y participando en situaciones sexualmente gráficas".

Del mismo modo, en el contrato se especificaba que se les podría exigir simular sexo oral e interpretar tocamientos genitales con genitales, así como la inclusión de diferentes posturas sexuales, incluyendo “contorsionarse en forma de mesa totalmente desnudo”. Además, en el documento se avisaba a los firmantes que podía haber situaciones que se considerasen personalmente "objetables o incómodas"

Según el medio Deadline, personal de la industria se había escandalizado tras ver los requisitos exigidos a los figurantes, el sector más necesitado y que se puede permitir menos exigencias a la hora de aceptar el trabajo.

Tras investigaciones y supervisiones por parte del sindicato de actores para corroborar que se respetaban los acuerdos de televisión durante el rodaje, ha comenzado el juego de acusaciones. Por un lado, SAG-AFTRA acusa a HBO por las exigencias sexuales a las que deben acceder los figurantes si firman el contrato, mientras que la cadena acusa a la empresa Central Casting de haber formulado unos requisitos que no son necesarios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual