David Guapo: “Los monólogos se disfrutan mucho más en directo”

El popular monologuista ofrece este viernes en Huesca su espectáculo #quenonosfrunjanlafiesta 2.

David Guapo.
David Guapo.

Los videos de David Guapo en su etapa en el Club de la Comedia se hicieron virales en Internet gracias a su facilidad para sacar punta a situaciones que todo joven ha vivido, especialmente a la hora de buscar pareja, acompañado en muchos casos por su guitarra. Unas reflexiones que ya presentó en Huesca hace dos años, arrancando multitud de carcajadas en un patio de butacas en el que se colgó el cartel de 'no hay entradas'. Este viernes a partir de las 22.30 volverá a dirigirse al público oscense en el Palacio de Congresos con la segunda parte de aquel espectáculo #quenonosfrunjanlafiesta2, en una actuación de hora y media que se presenta como un rato divertido en el que Guapo interactúa con el público, haciendo un recorrido por los temas más actuales.


Ya presentó en Huesca a primera parte de #quenonosfrujanlafiesta, ¿qué le diría a los oscenses que estuvieron para que repitan en esta segunda vez?

Los que vinieron a la primera parte ya saben lo que sintieron y lo divertido que fue. De eso no ha cambiado nada, mantengo el mismo tipo de humor, de improvisación... Solo he cambiado algunos temas y chistes nuevos. Bueno, en definitiva, una buena segunda parte.


¿Y a los que no fueron esa primera ocasión?

Los que vengan por primera vez descubrirán que un monólogo en directo es mucho mejor que por televisión, un espectáculo diferente a todo lo que hayan visto, pero manteniendo la misma esencia. Será muy divertido.


¿Es muy complicado hacer reír desde los estereotipos pero a la vez sin caer en tópicos?

Es complicado hacer reír, en general, pero los estereotipos te ayudan a conectar mejor con la gente, los estereotipos no dejan de ser puntos comunes entre todos.


Pero uno no se levanta todos los días con ganas de risas, ¿cómo se activa el chip cómico?

Yo soy muy positivo y el chip cómico lo tengo activado desde siempre, la verdad es que no recuerdo no haber sido gracioso.


El término 'frungir' es ya habitual en el vocabulario de muchos jóvenes, ¿se siente culpable de ello?

No solo culpable sino artífice, estoy muy orgulloso de ello y ahora solo falta que lo acepten en la RAE.


Porque a David Guapo ¿qué le frunje la fiesta?

La mala educación y la incompetencia a nivel personal. A nivel mas global la injusticia. Pero intento que nada afecte a mi buen humor, es el tesoro que mejor protejo.


¿Es verdad eso de que no todos los chistes causan una reacción igual en todos los sitios?

No, hay que saber elegir el momento y el tempo, es difícil que un mismo chiste funcione igual en diferentes sitios, incluso es difícil que el mismo chiste haga la misma gracia en el mismo sitio en días diferentes. La gente cambia y cambia el clima... todo afecta.


¿El público de Huesca cómo es?

Maravilloso! uno de los mejores públicos del mundo, y no lo digo yo solo, también lo dice Bruce Springsteen, con el que hablo a menudo.


Aunque con Internet también ha cambiado un poco el público y la difusión de este tipo de humor, ¿cuanto le deben los monologuistas a Youtube?

Pues en general no lo se, pero a mi me ha servido para no hacer tanta televisión, quizás sin la plataforma online habría tenido que hacer mas tele, algo que me encanta, pero no disfruto tanto como el directo. Internet te da la oportunidad de llegar a más gente de forma más continuada, aunque es un arma de doble filo, porque en televisión te marcan lo que hay que ver, pero en internet es la gente la que elige, y para mi, que me sigan eligiendo es algo muy emocionante.


¿Ya le paran por la calle al grito de “¡Guapo, Guapo!”?

Continuamente -ríe-, pero al final te acostumbras, una cruz que tengo que llevar encima.


- Ver otros espectáculos en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión