Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juego de Tronos

Así luce 'Juego de Tronos' en Gerona

El rodaje de la nueva temporada comenzará este jueves 3 de septiembre en la ciudad catalana.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/09/2015 a las 00:04
Aspecto de una de las calles de Gerona

Puestos de mercado, toneles de madera y viejas carretas sustituyen a papeleras, farolas y carteles en el centro de Gerona, que se transforma durante estos días en una de las sedes de los siete reinos de la serie 'Juego de Tronos'.

El rodaje propiamente dicho de diversas escenas de la sexta temporada de la serie tendrá lugar entre el 3 y el 16 de septiembre, pero trabajadores de HBO se encargan ya de instalar el atrezo que permitirá ambientar Gerona y trasladarla a otro imaginario momento histórico.

Barcas, toneles de madera, puestos de mercado, mesas y carretas han tomado la calle de Ferran el Catòlic y alrededores; son algunos de los elementos que han empezado a transformar Gerona para llevar a cabo el plan de rodaje, hermético, de esta productora.
 

También en Peñíscola 

Después de pasar por la ciudad catalana, la acción pasa a Castellón. Los extras preseleccionados para el rodaje de la serie en Peñíscola serán citados entre el 16 y el 30 de septiembre para realizar la prueba de vestuario, que presumiblemente tendrá lugar en la localidad castellonense, aunque todavía no tiene fecha, según han informado fuentes del Ayuntamiento.


Precisamente, la empresa encargada del casting, Modexpor Internacional, ha anunciado en su perfil de Facebook que llamará a los extras en las fechas citadas. El consistorio ha señalado que, tras el casting realizado el pasado 6 de julio en Peñíscola, se preseleccionaron entre 1.300 y 1.400 figurantes, entre los que el equipo de dirección de la serie ha realizado otra selección a través de las fotografías de los aspirantes.
 

Dispara el turismo en Andalucía

Por otra parte, la consejera andaluza de Cultura, Rosa Aguilar, ha destacado que los escenarios donde se rodaron los primeros capítulos de la quinta temporada de la serie en Andalucía han recibido un 40% más de visitas turísticas y que el número de búsqueda de vuelos a Sevilla por parte de extranjeros se incrementó en un 107% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos datos, correspondientes a un estudio realizado por SkyScanner, han sido dados a conocer este miércoles en la Comisión de Cultura en el Parlamento, donde la consejera, ante el próximo rodaje de la serie en Almería, ha realizado una valoración del mismo para el sector cultural de la comunidad andaluza.

Además, reitera que otros sectores como el turismo también se benefician del impacto de esta gran producción. Así, asegura que espacios patrimoniales y paisajísticos de Andalucía "fueron vistos por ocho millones de personas en Estados Unidos en el capítulo de estreno de la temporada anterior", a lo que "sumaremos los espectadores de los 170 países que lo estrenaron de forma simultánea", concluye Aguilar.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo