Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aniversario

Una gran fiesta de disfraces para celebrar los 4 años de Funidelia

La empresa oscense de venta online de disfraces y decoración organiza un evento en la Sala Oasis.

Rosa Calvo. Huesca Actualizada 01/09/2015 a las 16:45
Etiquetas
Carlos Larraz y Toño Escartín.Funidelia

La discoteca Oasis de Zaragoza cambiará este viernes su habitual público por un séquito de superhéroes, princesas o personajes de dibujos. La culpa de ello la tiene la empresa oscense Funidelia, que celebra en la sala zaragozana su cuarto aniversario por todo lo alto, en la que esperan sea la fiesta de disfraces más grande de España fuera de la fechas de Carnaval o Halloween. “Queremos completar el aforo del lugar, que supera las 1.000 personas”, explica su director de Marketing y Comunicación, Thibaut Puls.

La fiesta se celebrará a partir de las 11.00 y contará con la asistencia de conocidos ‘youtubers’ y blogueros, que actualmente son considerados los grandes líderes de opinión entre la población de menos de 25 años. Entre estos invitados VIP estarán el Chico Morera, crítico y director de cine, Sara G, actriz y especialista en maquillaje FX, y Toniemcee, bailarín y polifacético youtuber. También han confirmado su presencia conocidas blogueras como Vik Guirao y la aragonesa Ladanena, además de la artista Illisa.

Además se premiará el mejor disfraz, la mejor pareja y el mejor grupo, y se sorteará un viaje a Canarias para vivir el Carnaval en las islas.

Esta gran fiesta sirve como colofón a los cuatro años de crecimiento exponencial protagonizado por la compañía, creada por dos jóvenes oscenses, Carlos Larraz y Toño Escartín, que se lanzaron a la aventura de la venta online de disfraces de manera tímida hace casi un lustro.

Pero esa incursión en el negocio pronto encontró buenos inversores y comenzó su evolución hasta poseer un catálogo de más de 20.000 referencias y un mercado que llega a 12 países de Europa y que por ahora no encuentra límites. “Nos estamos abriendo a los países del norte y del este, y tenemos un camino todavía largo en otros sitios en los que ya nos hemos instalado y creemos que tenemos mucha capacidad de crecimiento”, explica Puls.

El director de marketing reconoce que paralelamente a Funidelia también han crecido los posibles competidores. “Al inicio había muy pocos actores on-line que se dedicaran a este campo, y nuestra posible competencia era la venta física, pero en los últimos años han surgido muchas empresas de este tipo mucho más profesionales”.

Aún así, hace un año y medio han logrado crear una escisión de Funidelia llamada Funizone, dedicada a la venta a tiendas y profesionales. “Desde el portal nos centramos en los particulares, aunque también contamos con muchos grupo de teatro, comparsas… que poco a poco los vamos redirigiendo a la Funizone”, comenta Puls.

Actualmente, la empresa mantiene su sede oficial en el parque tecnológico Walqa en Huesca, aunque el lugar físico donde se almacenan los disfraces está ubicado en Madrid. También cuentan con una oficina el la calle Alfonso de Zaragoza desde donde se gestiona la parte logística. Además, poseen responsables en cada uno de los países donde se dedican a la venta, que se encargan también de la atención al cliente. En total, una plantilla de casi 40 empleados que sirve como una muestra más de la envergadura de la empresa.

- Consultar otros eventos en Heraldo Ocio.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo