El Plata 'viajará' a Londres

El Ministerio de Cultura está organizando un homenaje a Bigas Luna y el café cantante de Zaragoza será uno de los protagonistas.

El director de cine, Bigas Luna, durante una visita a Zaragoza
El director de cine, Bigas Luna, durante una visita a Zaragoza
MAITE SANTONJA

El Ministerio de Cultura prepara para el próximo año un homenaje al desaparecido Bigas Luna. Así aparece en uno de los documentos que acompañan a los Presupuestos Generales del Estado, concretamente el que detalla el programa de acciones culturales en el exterior. Porque el homenaje al director catalán no está previsto en territorio nacional, si no en Londres. 


La previsión es realizar una exposición sobre la figura del director y, en torno a ella, una muestra de cine y un ciclo de conferencias a los que habrá que sumar una performance que estará basada en el cabaré El Plata de Zaragoza, cuya dirección artística renovó Bigas Luna en 2008. 


La previsión es que este proyecto se desarrolle en el marco de dos programas culturales ya consolidados en Londres: el 'Spain Now!', que este año celebrará su séptima edición y cuya función es dar a conocer en Inglaterra la cultura contemporánea española; y el London Spanish Film Festival, que se celebra el próximo septiembre su decimoprimera edición. 


El Ministerio no sólo quiere organizar este proyecto en la capital del Támesis, si no que la idea es que la muestra dedicada a Bigas Luna, y con ella la esencia de El Plata, visite otros países


Sin moverse de la calle del 4 de agosto, el cabaré con más solera de Zaragoza parece que recorrerá mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión