Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Papiroflexia

La Escuela de Origami recibirá a dos de los papiroflectas que exponen en el museo

EMOZ recibe el miércoles a dos españoles que exponen en el centro: Pere Olivella y Manuel Sirgo.

Europa Press. Zaragoza 11/08/2015 a las 23:12
Etiquetas
Obra de Limet.

Olivella, de Barcelona, es uno de los mejores plegadores de papel de Europa y tiene varios modelos en una de las vitrinas del museo.

"Pliega figuras que elaboran otros autores americanos y japoneses. Representan figuras como un reloj o un violín, entre otros", ha comentado a Europa Press el director del museo, Jorge Pardo.

Por su parte, Sirgo, de León, es uno de los mayores expertos del mundo en la creación de insectos de papiroflexia, y dispone de una colección de ellos en la 'sala roja' de la escuela zaragozana.

Por otro lado, esta visita coincide con la llegada del francés Vincent Floderer, el papiroflecta creador del estilo arrugado y miembro del grupo CRIMP, que ha llegado este martes al museo y dará a conocer, el próximo sábado, 15 de agosto, en una de las salas de la escuela, su nueva exposición.

"Hace dos años, Floderer vino al Centro de Historias para hacer una exposición en la que convirtió una sala en un fondo marino, y otra en una cueva; el autor quiere utilizar los materiales de esa muestra y hacer, en la del sábado, una mezcla de ambas salas", ha apuntado el director.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo