ISIS Chan, una heroína para luchar contra el Estado Islámico

La guerra contra el Estado Islámico ha llegado a internet y este dibujo manga es el encargado de plantarles cara en el mundo virtual.

ISIS chan es una heroína dispuesta a luchar contra el Estado Islámico en internet
ISIS chan es una heroína dispuesta a luchar contra el Estado Islámico en internet

Se llama ISIS (las siglas del Estado Islámico en inglés) chan. Es un adorable dibujo de anime con una difícil misión: quiere luchar contra el mensaje extremista del Estado Islámico en internet. ¿Cómo? Ganando la guerra del posicionamiento en Google.


El grupo yihadista está empleando las redes sociales para difundir su mensaje radical. Su maquinaria propagandística virtual es tan importante que ha generado un nuevo campo de batalla lejos de los frentes físicos. En internet, hackers y activistas de un lado y el otro se enfrentan en una guerra virtual.


En este contexto ha nacido ISIS chan, una adorable niña de ojos grandes y pelo verde, que viste con un traje negro similar al que emplean los yihadistas y que lleva un cuchillo, pero no para decapitar ni hacer daño, si no para cortar trozos de melón, su fruta favorita. La estrategia de sus creadores consiste en subir imágenes y contenidos relacionados con esta heroína para que, cuando alguien escriba en Google la palabra ISIS, en lugar de acceder a las sórdidas imágenes y a los mensajes del grupo yihadista, se encuentren con la pequeña heroína. En estos momentos, están pidiendo colaboración ciudadanas para generar contenidos ya que cuantos más dibujos circulen por la red, más efectiva será la campaña.


Todo aquel que lo desee puede participar, pero siempre ha de cumplir unas sencillas normas, las bromas sobre el Estado Islámico están permitidas en los dibujos e historietas de ISISChan, pero no se puede bromear sobre el Islam, ni Mahoma, ni el Corán. Tampoco se aceptan imágenes pornográficas ni violentas.


Hasta el momento, los creadores de ISIS chan han recibido unos 3.000 dibujos de la joven heroína. Esto significa que todavía están lejos de ganar la batalla pero, a pesar de la dificultad. No se rinden y siguen pidiendo contenidos para convencer a los buscadores de internet de que ISIS chan es más relevante como resultado que los contenidos del Estado Islámico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión