Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ocio

Cinco planes para disfrutar del verano con los amigos

Da igual el destino, no existen las vacaciones aburridas si se disfruta de una buena compañía.

Heraldo.es. Zaragoza 08/07/2015 a las 06:00
Etiquetas
La playa no es la única opción para disfrutar de las vacaciones

Llega el calor y parece que lo que único que apetece es no hacer nada, dejarse caer en una sombra con aire acondicionado y esperar a que todo pase. Sin embargo, el verano es dura demasiado poco como para desperdiciarlo y, lo único que es absolutamente necesario para pasar unas vacaciones inolvidables es contar con buenos amigos.

En buena compañía existen planes en cualquier escenario posible:

1.- Los que se quedan en la ciudad

¿De verdad merece la pena desperdiciar estos meses por no poder salir de casa? Teniendo una agenda en el móvil con los números de teléfono necesarios, ni siquiera trabajar durante los meses de más calor puede fastidiar el verano. En cuanto cae la noche y comienza a refrescar llega el momento de reunirse con los amigos para buscar las mejores terrazas, compartir una caña, degustar tapas o descubrir nuevos cócteles.

En internet existen multitud de sugerencias diferentes con actividades de ocio y listados de bares y terrazas de ciudades que se salen de lo habitual. Esta es una buena época para descubrir la cara más amable y divertida de la ciudad.

2.- Vacaciones en el medio rural

Quien tiene un pueblo, tiene un tesoro. Excursiones, tardes en la piscina, escapadas en bicicleta, cenas en la peña y, por supuesto, las fiestas. El medio rural ofrece una libertad que hay que saber explotar. La mejor opción es consultar las guías de zona donde se exponen rutas que pueden llevar a descubrir nuevas zonas naturales o rincones de gran belleza. Seguro que se pueden alternar los días en la piscina con alguna visita a una poza o una excursión cerca del río. Si a eso se le añaden algunos amigos y una nevera con bebidas frías, el plan es perfecto.

3.- Una escapada a la playa

Un plan infalible para disfrutar del verano. Una combinación perfecta de baños en el mar, tardes de chiringuito y noches de fiesta. La arena blanca de las calas de Menorca o Ibiza, son siempre un acierto seguro para disfrutar de las vacaciones. Sin embargo, contar con un presupuesto más limitado no significa tener que despedirse del mar, en España hay gran variedad de destinos en la playa que aunan fiesta y belleza: Mojacar, Conil o, incluso, más al norte, localidades como Pontevedra pueden sorprender a los visitantes. Además de los más conocidos como Salou, Denia o Benidorm.

4.- Carretera y tienda de campaña

Si no hay dinero para pasar la noche en un hotel, tampoco es necesario. Un amigo con coche, otro con tienda de campaña, un cd recopilatorio con todas las canciones de vuestra adolescencia y muchos kilómetros para disfrutar son ingredientes suficientes para conseguir unas vacaciones inolvidables

Se puede trazar un recorrido o decantarse por ir a la aventura con un buen mapa y algunos víveres. Si se ve un rincón llamativo, siempre se puede parar el coche y bajarse. A veces, sin buscar, se encuentran los mejores destinos. Por la noche el bar del camping o las fiestas de la localidad más cercana siempre son una buena opción y si hace mucho calor dentro de la tienda, es posible dormir fuera, viendo las estrellas.

5.- Viaje exprés

Seguro que todos estos años de recorridos dentro y fuera de España han dejado más de una amistad a la que durante el invierno el trabajo o los estudios nos impiden visitar. El verano es el momento de retomar el contacto, e incluso, realizar una visita a estos amigos.

Estos viajes exprés cuentan con multitud de ventajas, además de salir por buen precio (dormir en el sofá de casa de estos amigos abarata el coste) se cuenta con un guía que conoce perfectamente la zona y seguro que puede organizar los mejores planes en su ciudad. Risas y recuerdos están garantizados en estas escapadas. Además, para los presupuestos más ajustados, esta escapada exprés puede salir mejor todavía de precio ya que Ámbar han puesto en marcha un concurso cuyo premio es compartir una cerveza con un amigo que está lejos de su ciudad. Incluso, si no se gana, por el simple hecho de participar se recibirán cinco euros en cervezas Ámbar para brindar por el verano. 

Comprobado, un poco de imaginación, amigos y buen tiempo son la combinación perfecta para disfrutar del verano se elija el destino que se elija.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual