Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Más de 300 personas arropan al concierto de clausura de la escuela 'Jazz for Kids' en Estadilla

Durante una semana, 25 jóvenes talentos de este estilo musical han perfeccionado su arte en un proyecto educativo pionero en Aragón.

José Luis Pano. Estadilla Actualizada 06/07/2015 a las 09:52
Etiquetas
Los jóvenes músicos de la Escuela Jazz for Kids, durante su concierto de clausura.J. L. P.

La música del jazz ha invadido esta semana el Somontano. Estadilla ha sido de nuevo la sede itinerante del proyecto pedagógico ‘Jazz for Kids’, impulsado por el músico estadillano Daniel Escolano y que promueve inculcar la música creativa y el jazz entre los jóvenes talentos aragoneses.

El jazz no está reglado como enseñanza en las Escuelas municipales de Música o en los Conservatorios Profesionales, por eso proyectos como el de Escolano cobran valor y son pioneros.

Un total de 25 chavales de varias poblaciones de Aragón y Cataluña han participado desde el lunes en unas clases impartidas por cinco profesores que les han enseñado a trabajar la improvisación, los combos, o a sonar como una bing band. Precisamente la bing band de la Escuela, el grupo Ninjazz Mission, sonó en la noche de ayer en el Portal del Sol de Estadilla en el concierto de clausura de este séptimo encuentro musical. La escuela ‘Jazz for Kids’ realiza cuatro encuentros a lo largo del año y este es su segundo año de vida. “Poco a poco vamos convirtiendo a Estadilla en un referente del jazz”, indicaba ayer Daniel Escolano durante el concierto.

Más de trescientas personas aplaudieron el talento de estos jóvenes músicos que interpretaron canciones de blues, jazz, o los ritmos funkys de James Brown.

La Escuela ‘Jazz for Kids’ se despide este sábado con la actuación de la cantante y flautista catalana Magalí Sare, que presentará su repertorio en el escenario grande del Portal del Sol de Estadilla a partir de las 22.30.

- Ver la programación de Pirineos Jazz Festival.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual