El dibujante de cómics Jiménez Alburquerque presenta La Carta 44

Ciencia ficción y política se dan la mano en este intrigante tebeo con guión de Charles Soule.

El dibujante Alberto Jiménez Alburquerque (Madrid, 1982) firma este sábado ejemplares de "La Carta 44", un cómic donde ciencia ficción y política se dan la mano, publicado en España por Norma Editorial y por Oni Press en Estados Unidos.


En este intrigante tebeo, el nuevo presidente de los Estados Unidos, Stephen Blades, deberá gestionar una de las mayores crisis a las que se ha enfrentado la humanidad: una presencia alienígena vigila la Tierra desde un cercano cinturón de asteroides.


"Qué son y cuáles son sus intenciones es todo un misterio, y por ello la anterior administración norteamericana ya lanzó al espacio una misión de nueve astronautas para averiguarlo", según resumen en una nota de prensa fuentes de la librería especializada Milcomics.com, donde este sábado Alburquerque firmará ejemplares del exitoso cómic americano independiente.


El guionista de La Carta 44 es Charles Soule, uno de los escritores de moda del cómic estadounidense cuyo trabajo se ha podido ver en títulos recientes de Marvel y DC como "La Cosa del Pantano", "Hulka" o "La muerte de Lobezno".


Habituado a trabajar con dibujantes españoles, en esta ocasión Soule colabora con Alberto Jiménez Alburquerque, un autor que pese a su juventud tiene experiencia en el cómic internacional, ya que en Francia ha publicado "Ella" de la mano de Soleil Editions.

Según explica Alburquerque, "La Carta 44" es "una mezcla entre 'Aliens' y '2001. Una Odisea del Espacio' con toques de 'El Ala Oeste de la Casa Blanca' y 'House of Cards'? ¡Casi nada!".


El dibujante adelanta que los lectores españoles encontrarán en este cómic "conspiraciones políticas, luchas de poder, y problemas a la hora de presentar ciertas cosas a la opinión pública, a la vez que se van a embarcar en la misión espacial de la nave The Clarke. Acción en la Tierra y acción en el espacio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión