Trasmoz celebra este sábado la XV Feria de Brujería

La localidad zaragozana dará cara a las brujas un año más con música del grupo Las Ringlera.

La localidad zaragozana de Trasmoz celebrará este sábado, día 4 de julio, la XV edición de su Feria de Brujería, que comenzará a las 12.00 horas con un pasacalles, desde el Salón Polivalente, en compañía de las brujas y con música del grupo La Ringlera.


Tras la lectura del pregón en la Plaza de España, a las 12.30 horas actuará el juglar Curro Fatás y, después, se ha programado una exhibición de cetrería, a cargo de 'Mi rosa de los vientos'. La mañana finalizará con la presentación y captura de las brujas y herejes, en ese mismo lugar.


Por la tarde, desde las 17.00 horas, se reanudarán las actividades en el mercado esotérico y en el campamento medieval y otro pasacalles animará a vecinos y visitantes hasta las 18.15 horas, cuando comenzará el juicio y tortura de las brujas y herejes.


Los actos se completarán con combates medievales, con los Calatravos de Alcañiz; una cena "endiablada" con migas "del infierno", a un precio de 4 euros; la actuación del grupo folk Saldui; el aquelarre de brujas, a las 23.30 horas; un espectáculo de luz y fuego con Os Diaples D'Uerba y el concierto de Curro Fatás interpretando temas de Puturru de Fua para clausurar la XV Feria de Brujería.


En el rincón del cambista se podrán cambiar euros por maravedíes falsos de Trasmoz para pagar con ellos en puestos, castillo, bar y taberna, ha explicado la Comarca de Tarazona y el Moncayo. Los horarios de visita al castillo serán de 12.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión