Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Cómic

​Un dibujante de 'Malavida' gana el Concurso del Cartel de la XIV edición del Salón del Cómic

El evento se celebrará en la Multiusos de Zaragoza los días 18, 19 y 20 de diciembre.

Europa Press. Zaragoza 02/07/2015 a las 19:15
Cartel ganador del concurso.

El dibujante del colectivo 'Malavida', Chema Cebolla, ha resultado ganador del Concurso del Cartel de la XIV edición del Salón del Cómic de Zaragoza, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de diciembre de 2015.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, acompañada por el dibujante del colectivo Malavida, Chema Cebolla, y el responsable de la marca Ambar (patrocinador del evento) Javier Pomar, han presentado este jueves la imagen que ilustrará la XIV edición del Salón del Cómic de Zaragoza.

Con este nuevo cartel se pone en marcha la organización de la XIV edición del Salón del Cómic de Zaragoza, que un año más se celebrará en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

El autor de la imagen de este año, Chema Cebolla, es un creador aragonés, habitual colaborador en el Salón del Cómic de Zaragoza, y miembro del colectivo Malavida. En los noventa participó en los fanzines 'El Hombre Mosca' y el afamado '451º', para el que creó el personaje Harry Clever. En él compartió páginas con dibujantes como David López, Fernando Blanco, Jesús Sáiz y David Daza. Más tarde formó parte de la editorial aragonesa BURZ Cómics.

Con la llegada de Thermozero Cómics al panorama del cómic de Zaragoza recuperó a Harry Clever, que se ha convertido en uno de los personajes estrella de la revista, publicando 'Harry Clever' (2011) y 'El Rayo de la Muerte' (2012). Ha vuelto a dibujar para las revistas 'Malavida', 'Estafermo', 'El Loco Samoano' y 'Los Diletantes'.

En 2013 las clásicas aventuras de Harry Clever se traducen al aragonés y publicadas por Silvia Cebolla. Ese mismo año, Malavida (Editorial Cornoque) publica su nuevo trabajo Harry Clever a todo color. Con esta misma editorial ha publicado su último trabajo, Veo por tí (2015) con guión de Roberto Malo.

Con la presentación del cartel se da el pistoletazo de salida para la organización y programación del XIV Salón del Cómic de Zaragoza.

- Consultar otros eventos en Heraldo Ocio.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo