Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Festivales

Polifonik Sound afronta el año de su consolidación nacional

El festival de música ‘Indie’ encara su octava edición este fin de semana en Barbastro.

José Luis Pano. Zaragoza 24/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
El cantante de Sidonie, en el espacio Huesca La Magia el año pasado.

Pocos imaginarían hace ocho años la evolución que ha tenido el Polifonik Sound, un festival de música independiente creado por la peña Qvore K y que se ha convertido en un referente en Aragón de este estilo musical denominado popularmente como ‘indie’, alejado de los circuitos de las melodías pop más comerciales.

De la pista de invierno del círculo recreativo de la SMA se pasó hace seis años a la institución ferial de Barbastro, un recinto con mayor capacidad y acorde a las expectativas que generaba este certamen. Seis años después del cambio de recinto, ésta será la edición que presentará un mayor aforo. Habitualmente algo más de 2.000 personas se concentran en las noches del viernes y sábado para escuchar los grupos más punteros del pop – rock indie, esos que suenan en Radio 3 o en otras radio fórmulas que evitan la música comercial.

Pero en esta edición, la asociación cultural Qvore K confía en batir el récord de asistencia y en asentar el festival dentro de la escena nacional. Prueba de ello es que este martes ya se han vendido más de 800 bonos a través de la venta on line anticipada, superando la cifra récord del pasado año. “Entendemos que éste año va a ser el año récord y que contaremos con más público que nunca”, señala Iván Arana, presidente de la Qvore K.

El público zaragozano será mayoritario, junto al de Huesca y provincia. Pero también se han interesado por este festival público llegado de Andalucía, Extremadura, Canarias, País Vasco y Cataluña. “Será el año de la consolidación aragonesa y también ya sonamos en otras comunidades. Vienen desde muchos kilómetros y eso quiere decir algo”, explica Arana.

La exquisita elección del cartel y la promoción que los organizadores realizan por España lo sitúan en uno de los más atractivos. Grupos como Dorian, El Columpio Asesino, Delafé y Las Flores Azules, Niños Mutantes, Jero Romero, Pecker, Full, Pasajero, King No-One o The Luka State así lo corroboran con su presencia en el cartel de este año. El festival comenzará con un acto previo el jueves a las 19.30 con la inauguración en el Centro de Congresos barbastrense de la exposición ‘Girando con’, del fotógrafo leridano Rafa Ariño. El catalán también es dj y por lo tanto pinchará en una fiesta por la noche en la sala Namasté mientras proyecta sus fotografías de los grupo a los que sigue como Vetusta Morla, El columpio asesino, Dorian…

Este viernes la apertura de puertas será a las 19.00 y a las 22.00 el grupo Dorian, uno de los cabezas de cartel del festival, firmará CDs. Los catalanes se acompañarán de cuatro músicos de cuerda para hacer un repaso a sus diez años de trayectoria. Mientras que los andaluces Los Niños Mutantes visitan por primera vez la provincia y acuden con ganas de agradar. Y Delafé y las flores azules acude con su ‘groupé’ de fieles seguidores.
 

Maridaje musical

Gracias al apoyo de TuHuesca – Turismo de la provincia de Huesca, el festival PolifoniK Sound de Barbastro contará, por tercer año consecutivo, con el escenario Huesca, La Magia de los Festivales. En este escenario, sito en la Plaza Julieta de Barbastro, actuarán al mediodía del sábado artistas Domador, Full, Jero Romero y Caleidoscópicas dj´s .

Los mejores ritmos nacionales de la escena independiente serán el maridaje perfecto para los vinos del Somontano y los productos gastronómicos que mejor describen el sabor de la cocina oscense.
La experiencia gastronómica maridará esas notas musicales con suculentas tapas como la de salmorejo rosa, con base de tomate y remoclacha, o la de longaniza de Graus escabechada, ambas servidas por Vinobar, un nuevo concepto de establecimiento en Barbastro, dirigido a la degustación de vinos acompañados por productos gastronómicos de la zona, la venta asesorada y los cursos de cata.

Los asistentes también podrán degustar las chapatas de arenque con vegetales y deliciosos pinchos de longaniza de Graus, elaborados por el Gran Hotel Ciudad de Barbastro.

- Ver programación completa del Polifonik Sound.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual