Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

El cine español llega a Nueva York con 'Ocho apellidos vascos'

La película se estrena este lunes en el Instituto Cervantes de Nueva York e inaugura el TAFFNY.

Efe. Nueva York 23/06/2015 a las 06:00
0 Comentarios
Un momento de la película 'Ocho apellidos vascos'.Efe

La película de Emilio Martínez Lázaro 'Ocho apellidos vascos', que batió todos los récords de taquilla en España, se estrena este lunes en el Instituto Cervantes de Nueva York e inaugura el Festival de Cine de Las Américas (TAFFNY).

La historia de amor entre el andaluz Rafael (Dani Rovira) y la vasca Amaia (Clara Lago), llena de enredos a causa de las idiosincrasias de ambas regiones, llega a la Gran Manzana con un título más general ("Spanish affair") aun a riesgo de que su humor sea demasiado local. Lo hace como inauguración de un certamen que se extenderá hasta el 26 de junio y que ofrece una variada programación del cine de España y América, que también incluye 'Fermín', con Héctor Alterio y Gastón Pauls (también rebautizada como 'Glories of Tango').

La mayor parte de la programación está dedicada al género documental, con cintas como 'Sigo siendo', de Javier Corcuera; 'Serrat y Sabina: el símbolo y el cuate', de Francesc Relea; 'Omara: Cuba', de Lester Hamlet, sobre la cantante del Buena Vista Social Club Omara Portuondo, o 'El olimpo vacío', de Carolina Azzi y Pablo Racioppi.

La competición, en cambio, se centrará en el formato de los cortometrajes, con la entrega del premio Las Américas a la mejor pieza de animación, ficción, experimental y documental. Estos galardones se entregarán en una ceremonia de clausura en la que se proyectará 'The Embargo Project', cinta canadiense que aglutina cinco cortometrajes dirigidos por mujeres indígenas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual