Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sociedad

El Museo del Fuego de Zaragoza recibe más de 50.000 visitantes en sus tres años de vida

Su objetivo es promover el conocimiento y la formación del público en relación con el fuego.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/06/2015 a las 18:17
Etiquetas
0 Comentarios
El Museo del Fuego.GUILLERMO MESTRE

El Museo del Fuego y de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza cumple este lunes tres años desde su apertura, un tiempo en el que ha recibido más de 50.000 visitantes interesados en conocer la historia del fuego y el servicio de extinción de la ciudad.

El museo muestra una exposición permanente compuesta de piezas recopiladas a lo largo de los años mediante compras, donaciones y objetos guardados del propio material del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, ha indicado en una nota de prensa el ayuntamiento de la ciudad.

Se pueden contemplar vehículos de bomberos, bombas manuales y una bomba de vapor que supuso un adelanto extraordinario como medio de extinción, además de uniformes y algunos objetos curiosos de estos profesionales, como su banderín, bordado en 1925. Otras salas muestran objetos relacionados con el salvamento y la extinción, así como cascos de diferentes épocas y países.

El Museo tiene como objetivo prioritario promover el conocimiento, el acceso y la formación del público en relación con el fuego, los bomberos y la prevención, a través de los contenidos expuestos y de distintas actividades. Así, a través de los objetos y la visita guiada de los propios bomberos se explica la evolución de las técnicas y útiles utilizados a través de los años.

Todo ello reunido en un edificios que Convento de Mínimos de la Victoria de San Francisco de Paula y que a partir de 1835 pasó por numerosos usos -militares, educativos y municipales-. Anexo se encuentra el Parque de Zona de Bomberos número 2, que conserva las pinturas originales de las capillas laterales de la derruida iglesia del convento, ambos situados en la calle Ramón y Cajal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual