Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ocio

Música, arte y animación en las calles del centro de Zaragoza

Se podrá disfrutar de 180 actividades culturales e incluso un 'flashmob' en la plaza de España.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/06/2015 a las 20:29
10 Comentarios
Decenas de personas en la exposición de Sorolla en el CaixaForumP. P. G.

La Noche en Blanco que celebra este sábado la ciudad de Zaragoza llenará de música, artes escénicas y animación las calles, con un total de 180 actividades culturales en esta quinta edición, 30 más que el pasado año, repartidas por 78 espacios.

Durante la tarde y noche del 20 de junio habrá música, danza, animación cultural, visitas teatralizadas, sesiones de fotográficas en plazas y vías públicas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa, organizador de esta iniciativa que también cuenta con la colaboración de 89 entidades públicas y privadas.

Entre las actividades programadas destaca la pizarra urbana, situada en un solar de la calle Santiago, y que bajo el título de 'Lo que me inspira es...' estará disponible para que quien lo desee plasme sus opiniones. El pasado año esta acción fue una de las que logró más éxito de público. Desde las 21.00 hasta las 02.00 se podrán acercar los viandantes para exponer sus motivos de inspiración.

Además, en la plaza del Pilar y en la calle Alfonso, Nacho Villa Producciones presentará un teatro de calle itinerante titulado 'Typical' y en el mismo lugar, un poco más tarde, a las 22.00, se pondrá en escena 'La pieza blanca' de la compañía Sonusdos Danza, en la zona de la Fuente de Goya.

A la misma hora, en la plaza de España, tendrá lugar una flashmob de los alumnos de flauta de la Escuela Municipal de Música y en la calle Loscos se podrá banda sonora con un piano a películas de cine mudo.

Representaciones 

Amoramar Danza representará 'Todo En(caj)a' en el Anfiteatro del Naútico a las 22.30, mientras que Sinsensatas Teatro ofrecerá a las 23.30, en el Arco del Deán, 'Botas, expo y sexo'.

Media hora más tarde, en el museo del Teatro de Caesaragusta, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro se convertirán en 'Estatuas blancas' y repetirán esta acción a la una de la madrugada. Por su parte, el Tragachicos estará instalado de las 20.00 a dos de la madrugada en la plaza del Pilar, frente a la Delegación de Gobierno y se permitirá a los adultos que se deslicen por este singular tobogán.

- Ver programación completa de la Noche en Blanco.


  • cuida-dano20/06/15 11:40
    Lo que me parece mal es la actitud de los ciudadanos, que solo salimos a ver cultura esta noche. La cultura se difunde todo el año, o debería fomentarse todo el año, bien en sitios abiertos o cerrados. Pero preferimos que nos pongan una noche al año y, ¡hala! todos como borreguicos porque "es moda". Es como el que va una vez al año a misa se confiesa y comulga ... y con eso ya tiene la conciencia tranquila para el resto del año. Hay que hacerlo más y "sin que nos lo digan de fuera"
  • javiier garcia - alias sorianillo20/06/15 05:38
    si la sra merkel estuviera en zaragoza iria a los actos de la noche en blanco, ya quisiera tener el patrimonio cultural que tenemos, por eso hay mas obras en marcha en berlin en sistio publicos que en nuestra ciudad privados, lo he visto con mis ojos
  • letraaletra19/06/15 20:31
    No pienso perdermela, debería de fomentarse mas este tipo de eventos, llenan las calles de alegría, cultura y une a los ciudadanos. 
  • Desgarramantas19/06/15 20:23
    Supongo que participaran los concejales de ZeC, no .?
  • ole y ole19/06/15 20:15
    para 1 y 2: sois unos rancios y unos amargaos. lo que caracteriza al ser humano es su capacidad de producir arte y placer (vease el teatro, la música, la pintura) y su capacidad de producir sufrimiento (vease las religiones monoteistas). uno y otro, como el yin y el yan. Más dinero que se tira en fastos religiosos no se gasta en diversión para el espíritu. Osea que nosotros el sábado a disfrutar y vosotros el domingo a misa, y todos contentos
  • cojonciano19/06/15 19:45
    ...no solo de pan vivimos los humanos!!
  • joe19/06/15 17:41
    La unica tonteria de la noche en blanco es la cena en blanco
  • cansado de los incultos19/06/15 17:34
    Aporta cultura a los ciudadanos, así como entretenimiento, de la misma manera que permite a una serie de ciudadanos ganarse la vida generando lo uno y lo otro. Pero seguro que los comentaristas 1,2 y los que quedan por venir, ni saben que es lo primero y consideran que lo segundo es un privilegio de unos pocos. En cualquier caso, considero que cuando salgan las parafernalias protocolarias que realizan los gobiernos para sí mismos, también se quejarán. 
  • evo19/06/15 15:35
    ¿Y esto reporta algún beneficio a las arcas, o solamente es un ja ja ja y adios hasta la próxima?
  • nu19/06/15 13:58
    Para tonterias siempre hay dinero. Y luego queremos que la sra. MERKEL nis tome en serio. Es imposible que no crea que despilfarramos a lo tonto





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual