Sebastiao Salgado exhibe en Zaragoza 'Génesis', su visión acerca del origen del mundo

El fotógrafo plantea una revisión urgente de la relación entre el ser humano y el planeta.

Fotografía perteneciente a la obra de Sebastiao Salgado titulada 'Génesis'.
Fotografía perteneciente a la obra de Sebastiao Salgado titulada 'Génesis'.
Sebastiao Salgado

El último gran proyecto del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, 'Génesis', fruto de ocho años de trabajo y con el que busca los orígenes del mundo y del planeta en el que habitamos, se muestra en una exposición, que se inaugura este miércoles en CaixaForum en Zaragoza.


Fotografías de paisajes, animales y personas alejadas del mundo moderno integran esta exposición, que se abre al público el jueves y estará abierta hasta el 18 de octubre, informan fuentes de Caixaforum.

Salgado, a través de su obra 'Génesis' y su trayectoria fotográfica e ideológica, plantea una revisión urgente de la relación entre el ser humano y el planeta.


En esta exposición, se pueden encontrar regiones vastas y remotas, donde la naturaleza sigue reinando: regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos abrasadores, montañas dominadas por glaciares así como islas solitarias.


Las fotografías de Génesis aspiran a revelar la belleza de la naturaleza y se erige como un homenaje a la fragilidad de un planeta que todos tenemos el deber de proteger. La muestra la presenta mañana en Zaragoza Miguel González, representante del artista en España y director de la Agencia de Fotografía Contacto.


- Ver otras exposiciones en Heraldo Ocio.