Los villanos más adorables de la historia del cine

Algunos antagonistas de las películas logran que el espectador empatice con ellos.

El Joker, uno de los grandes villanos de la historia del cine.
El Joker, uno de los grandes villanos de la historia del cine.

No hay superhéroe que se precie que no tenga que luchar con un personaje malvado ni protagonista de cualquier historia que no se encuentre con alguien que intenta complicarle la vida. Sin embargo, algunos de esos villanos acaban por parecer simpáticos, ya sea porque el espectador empatiza con ellos o comparte sus objetivos, por su torpeza... ¿Quién dijo que los malos eran odiosos? A continuación se enumeran algunos de los villanos más adorables del cine.

Don Vito Corleone: el protagonista de 'El Padrino' lidera esta lista por su sentido del honor y su defensa de la familia, aunque para ello tenga que hacer ofertas que nadie puede rechazar. El Joker: el enemigo de Batman se ha ganado el segundo puesto por su retorcido sentido del humor y sus excentricidades que, unidas a su inteligencia, le han convertido en uno de los mejores villanos de la historia. V, de 'V de Vendetta': su lucha contra un estado totalitario y represivo logra poner al espectador de parte de este revolucionario que se oculta tras una careta de Guy Fawkes.? Lock, Shock y Barrel: a pesar de trabajar para el hombre del saco, Oogie Boogie, y de raptar a Santa Claus, estos personajes de 'Pesadilla antes de Navidad' son adorables, aunque solo sea por sus disfraces. Sméagol o Gollum de 'El señor de los anillos': es imposible no sentir cierta pena por el desafortunado Sméagol, transformado por completo por el poder del anillo. Los Gremlins: estos malvados y agresivos seres son capaces también de hacer reír al espectador. Lotso, de 'Toy Story 3': un oso de peluche rosa que huele a frutas es la imagen de la ternura. Al menos hasta que muestra su verdadera personalidad. Harry y Marv, los ladrones de 'Solo en casa': cuando la maldad se acompaña de torpeza, las risas están aseguradas, y es normal sentir lástima por estos ladrones que sufren las trampas de Kevin. Dr. Evil, de 'Austin Powers': solo por sus gestos y su ropa, ya es difícil tomarse en serio a este villano. Pero, además, este personaje parodia al enemigo de James Bond en sus películas. King Kong: esta gigantesca bestia que acaba por enamorarse de la chica, despierta terror y ternura a partes iguales. Norman, en 'Lo que la verdad esconde': el personaje interpretado por Harrison Ford es un abnegado marido y profesional. Al menos, hasta que su mujer descubre la verdad. Gru, de 'Gru, mi villano favorito': un malvado personaje que, sin embargo, no es capaz de controlar a tres niñas pequeñas. El Gato de Cheshire: su inquietante sonrisa causa desasosiego pero este extraño personaje ayuda a Alicia en momentos delicados de la historia. Bártok, de 'Anastasia': a pesar de todos sus intentos por dañar a la protagonista, este gracioso murciélago es entrañable.

Hay otros muchos villanos a los que se acaba cogiendo cariño, y es que algunos son más reales que los propios protagonistas, que suelen tener vidas perfectas y virtudes imposibles.


>> Ver Galería de imágenes de 'Los villanos más adorables del cine'.