¿Cómo sobrevivir a la época de festivales?

Llega el verano y con él los días a caballo entre los conciertos y la tienda de campaña.

Auditorio natural de Lanuza del Festival Pirineos Sur
Auditorio natural de Lanuza durante el Festival Pirineos Sur.
Pirineos Sur

Sol, calor y mucha música son los ingredientes que nunca faltan en los festivales de verano. A punto de comenzar la temporada en Aragón de la mano del Polifonik Sound en Barbastro, dejamos unos consejos para sobrevivir a los conciertos de la época estival.


La documentación, el teléfono, el dinero y las entradas deben llevarse siempre encima. La mejor manera es guardar todo esto en una riñonera, ya que son más seguras que los bolsos o las mochilas cuando ronda alguien con malas intenciones. 


Las gafas de sol no pueden fallar en un festival de música. Tanto para quienes están disfrutando del día en la zona de acampada como para quienes terminan la fiesta en la zona de conciertos, las gafas son fundamentales y el complemento básico tanto para los amantes del rock como del indie, el jazz o la electrónica. 


El calzado debe ser muy cómodo. En estos festivales se pasa mucho tiempo de pie, saltando y bailando, por lo que es fundamental llevar unas zapatillas que no arruinen la noche. Contar con unas chancletas para que el pie 'respire' durante el día también es primordial. Además, si vas a Pirineos Sur y te decides a acercarte a Sallent de Gállego para ver un concierto o los puestos de artesanía, unas sandalias abiertas serán de mucha utilidad.


Este año el Slap! Festival se vuelve a celebrar en el camping de Zaragoza. A comienzos de julio el calor toma la capital aragonesa y el sol pega de lleno durante buena parte del día por lo que es imprescindible ponerse protección solar, y más que recomendable el ponerse un sombrero o gorra para protegerse de los rayos UV.


Da igual que se vaya al Lagata Reggae Festival o a algún otro evento similar en Huesca o Teruel, lo más probable es que se duerma poco, por lo que hay que aprovechar ese tiempo para descansar bien. Una buena tienda de campaña, una esterilla o colchón hinchable y y unas sillas plegables para descansar durante el día resultarán imprescindibles.  


A todo esto solo hay que sumarle las ganas de disfrutar de los conciertos, y grandes dosis de buen rollo para que este verano de festivales sea memorable. 


- Ver más noticias de cultura y ocio.


- Consultar espectáculos y conciertos en la agenda de Heraldo Ocio.